Sexto año del Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas se quedó con el premio a mejor remera, en el marco de la Estudiantina 2020 que se lleva adelante este lunes 21 de septiembre de manera virtual. Asimismo, sexto año A del IPEA Nº 222 "Américo Milani" se alzó con el premio a mejor campera mientras que sexto año D de la escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda fue el ganador por mejor bandera.

Cabe resaltar que este año la propuesta se lleva adelante por internet, vía streaming, bajo la organización de la Municipalidad de San Francisco. Esta modalidad fue pensada para prevenir el avance del coronavirus ante los riesgos que significan para toda la ciudad hacerlo de manera presencial.

Estudiantina 2020: estos son los ganadores
La Estudiantina 2020 es transmitida online desde el Centro Cultural San Francisco con animación de un DJ.

Tal como adelantara esta semana Rodrigo Buffa, de la Secretaría Privada de Gestión Institucional, un representante de cada curso ganador deberá retirar el premio que consiste, un año más, en una cena que le brinda el intendente a los ganadores. "Dada esta situación de pandemia vamos a ver de qué manera la implementamos, en qué lugar, con todos los protocolos necesarios y sin una fecha fija, vamos a ir viendo cómo evoluciona esta pandemia de acá a fin de año, para ver el momento en que lo pueden hacer y qué flexibilidad podamos tener”, había dicho.

El evento, que comenzó a las 18 con esta elección, continúa desde el Centro Cultural San Francisco. Hasta las 20 acompañará M&M Dj con la animación de Maximiliano Gramaglia.