Clubes de la Liga Regional participaron de capacitación en la Ley Micaela

Deportes 20/09/2020
Se trata de las capacitaciones que realiza el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba a través de la plataforma Zoom.
liga regional

El pasado viernes se realizó una capacitación sobre la Ley Micaela para los clubes de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco. Fue organizada por el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba y se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom.

En la semana, el club Sportivo Belgrano también había mostrando su compromiso social y total adhesión a esta ley que es obligatoria en todos los clubes de la provincia desde el pasado 12 de agosto cuando fue aprobada por unanimidad por la Legislatura de Córdoba.

Previamente también se creó la Oficina de la Mujer Deportista, dependiente de la Agencia Córdoba Deportes, a cargo de la exnadadora olímpica Georgina Bardach.

Ley Micaela

La Ley Micaela fue sancionada en 2018 por el Congreso de la Nación y establece de manera obligatoria a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. La normativa busca capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado, para dar cumplimiento al compromiso asumido por nuestro país al firmar la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

Micaela García, de 21 años, fue asesinada en abril de 2017 en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.

69855825_2738725892839476_8174949702194692096_oLey Micaela en el deporte: piden en la ciudad que sean obligatorias las capacitaciones

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar