Inspectores municipales, con el apoyo de agentes de la Policía de Córdoba, nuevamente desalojaron numerosas fiestas clandestinas durante el fin de semana, en el marco de los decretos locales y nacionales que prohíben las celebraciones de este tipo ante el riesgo sanitario derivado de la pandemia de coronavirus. Esta vez fuero al menos ocho las fiestas desarticuladas en distintos barrios de la ciudad, con al menos 90 personas, según señalaron fuentes municipales, quienes destacaron que en uno de los domicilios hubo reincidencia. 

Fuentes de la Municipalidad de San Francisco informaron que luego de recibir denuncias telefónicas por estos festejos no autorizados, en la madrugada del sábado 19 se hicieron presentes en diferentes domicilios: calle Jorge Brook a la altura del 3900 (Loteo Timbúes), Rioja a la altura del N° 2690 y finalmente en calle Los Tulipanes a la altura del 518 de barrio Las Rosas. Desde el municipio señalaron que en estas ubicaciones se constató la presencia de personas en el interior de los domicilios y ante la falta de colaboración de los propietarios de los inmuebles se procedió a labrar las actas por infracciones a las medidas de emergencia sanitaria a nivel local y por entorpecimiento al accionar de los agentes municipales.

Ya en la madrugada del domingo 20, nuevamente cancelaron fiestas clandestinas en calle República del Líbano al 100 (barrio La Florida); Tucumán a la altura del número 100 (Iturraspe); Alberdi al 300 y Juan José Pasó al 2400 (Roca); y finalmente en Catamarca al 3400 (donde se constató la presencia de menores). Desde el municipio destacaron que había más de 90 personas en total.

Además, según fuentes municipales, en el domicilio de calle Catamarca ya se había intervenido semanas atrás por otra fiesta no permitida con más de 40 personas, por lo que se considera reincidencia y agrava las sanciones. En el mismo lugar se encontraban menores de edad, por lo que se dio intervención a la oficina local de la UDER, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba.

En estos procedimientos también se formularon las actas de infracción por incumplimiento a las medidas de la emergencia sanitaria, y entorpecimiento al accionar de inspectores.

Clausuran proveeduría en barrio Cottolengo
Por otra parte, desde el municipio informaron que fue clausurada una proveeduría en barrio Cottolengo ubicada en la intersección de Av. Rosario de Santa Fe y Río Negro, al detectar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y por delivery fuera del horario permitido, además de entorpecimiento del accionar de la Policía Municipal.