Gastón Bacchiani, secretario general de la Unión de Trabajadores de Salud (UTS), expresó en diálogo con Cadena 3 la preocupación del sector por la cantidad de contagios dentro del rubro y "las paupérrimas condiciones de trabajo" en contexto de pandemia.

Según informó, en el país hay más de 21 mil trabajadores de la salud contagiados de coronavirus, de los cuales 800 corresponden a Córdoba. Hasta el momento, hubo 70 fallecimientos en este rubro.

“Reclamamos porque esto apareja una falta de personal en todos los hospitales, lo que agrava las dificultades que atraviesan los nosocomios”, manifestó el secretario gremial.

Según indicó, hay licencias preventivas para los profesionales pertenecientes a grupos de riesgo, lo que disminuye aún más el personal disponible.

“Cada contagio implica que se cierra una parte del hospital. En el Misericordia cerraron el sector de pediatría para hacer hospital Covid-19, el Tránsito Cáceres de Allende y el Hospital de Unquillo también vienen cerrando sectores”, explicó.

Este lunes a las 10,30 habrá una concentración en el Polo Sanitario para reclamar una mejora en las condiciones, mayor incorporación de personal y aumento salarial.

“Más allá de las condiciones de trabajo y salariales, lo que falta es personal”, destacó Bacchiani.