Bomberos Voluntarios y aviones hidrantes combaten este sábado cuatro incendios en la provincia de Córdoba.

Hay un foco activo en zona de Alta Gracia, otro contenido en San Carlos Minas, un tercero en guardia de cenizas en Cosquín y un cuarto extinguido en La Calera.

Personal de tres cuarteles de bomberos voluntarios continúan trabajando en un incendio generado durante la mañana de este sábado en la zona denominada Tiro Federal, jurisdicción de Alta Gracia. Son asistidos por un avión hidrante del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

“En San Carlos Minas, en el sector conocido como Piedras Anchas, si bien el incendio está contenido se encuentra con un perímetro muy inestable, con muchos puntos calientes”, según detalló el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

En ese siniestro hay personal perteneciente a 30 cuarteles de bomberos de la Federación de Bomberos Voluntarios y a ocho de la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios.

Los infantes cuentan con el apoyo de dos aviones hidrantes, de Provincia y Nación, sobre una amplia superficie en donde hubo quema de pastizal y monte nativo

En Cosquín, zona de Las Carmelitas, voluntarios de tres cuarteles de Punilla lograron contener un foco que sobre este mediodía se encontraba en guardia de cenizas.

En La Calera, sector de Laguna Verde, fue extinguido otro de los incendios que en este caso alcanzó a quemar unas dos hectáreas y media de terreno.

Jornada complicada

Por otro lado, Diego Concha precisó que el incendio de Villa Yacanto, en Calamuchita, se encuentra en guardia de cenizas tras los trabajos de cuatro cuarteles de bomberos voluntarios de la región.

En tanto que la zona de Salsacate, departamento de Pocho, tres cuarteles de bomberos lograron combatir las llamas y se mantienen en guardia de cenizas.

El índice de peligrosidad de incendios para este fin de semana en entre muy alto y extremo.