Realizan campaña casa por casa para evitar minibasurales en canteros

Local 18/09/2020
La Secretaría de Servicios Públicos que se encuentra repartiendo folletos casa por casa advirtiendo de sanciones a los que arrojen basura en dichos lugares. “El trabajo contra los minibasurales es constante y por momentos supera la capacidad de respuesta en lo que es recursos materiales y humanos”, expresó Hobey Salvático, secretario del área.
minibasural
Basura en espacios públicos.

La lucha contra la erradicación de minibasurales es una tarea que mantiene la Secretaría de Servicios Públicos, pero que a veces la supera en su capacidad de acción, según indicaron desde el área. Por ello, en los últimos días comenzó una campaña casa por casa para evitar que los vecinos continúen arrojando residuos en los canteros céntricos, advirtiendo sobre las multas que se pueden aplicar a aquellos que sean captados generando suciedad.

El secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvático, insistió en que el trabajo contra la generación de minibasurales “es constante y por momentos supera la capacidad de respuesta que tiene la secretaría en lo que es recursos materiales y humanos”.  

Para ello informó que desde su área se realiza la recolección de más de 60 camiones semanales de materiales que conforman minibasurales en toda la ciudad. “Tenemos días que destinamos todo el personal y la maquinaria a limpiar estos lugares. Días en los que atacamos un barrio y limpiamos por completo pero también hay lugares de la ciudad que continuamente se forman minibasurales, a esos lugares estamos yendo todas las semanas y hasta dos veces por semana”, graficó.

EstudiantinaPara el Gobierno local, hacer la Estudiantina suponía un riesgo para toda la ciudad

Identificar y multar

Luego Salvático se refirió a una de las nuevas modalidades que empleó su secretaría para esta batalla contra la basura que arrojan los vecinos. “Está prohibido arrojar basura a los canteros por ordenanza municipal, por eso estamos haciendo un fuerte trabajo para identificar y multar a quienes realizan estas prácticas que atentan contra la salubridad pública”, advirtió.

Desde hace unos días, inspectores públicos se encuentra repartiendo folletería casa por casa, informando sobre la situación y advirtiendo por las multas.

“Le pedimos a nuestros vecinos  mayor colaboración y compromiso -insistió-, aquellos que no tienen cesto de basura que lo coloquen, los que lo tienen, que los usen y dejen de arrojar la basura en espacios verdes como plazas y canteros. También que denuncien a aquellos vecinos que crean minibasurales y lo informen al 103”.

Luego acotó que pueden comunicarse a dicha línea para informarse que días y que residuos se puede solicitar a la Secretaría para que se retiren: “Quiero recordarles que  el relleno sanitario de la ciudad está a su disposición del vecino de lunes a viernes en el horario de 7 a  17 y los sábados de 7 a 13, para cuando necesiten llevar  inertes y residuos que extraigan de su propiedad”.

Otro inconveniente

Salvático se refirió también a otra situación que detectaron desde su área y que preocupa: “Son los  fletes contratados por vecinos que retiran la basura de distintos sectores de la ciudad y que los  terminan arrojando en cualquier lado. Es algo que detectamos y está ocurriendo eso en toda la ciudad”.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar