El futbolista juvenil de San Lorenzo Andrés Herrera sufrió hoy una fractura de peroné como consecuencia de un choque de Ángel Romero durante una práctica que terminó en escándalo cuando varios compañeros se fueron contra el paraguayo por la vehemencia con la que accionó contra el juvenil de 21 años provocándole la grave lesión.

Desde la cuenta oficial de San Lorenzo se confirmó la lesión del lateral derecho: “Parte médico: durante la práctica, Andrés Herrera sufrió una fractura infrasindesmal del peroné izquierdo. Se le realizó bota corta de yeso y será controlado para definir si es quirúrgico o no. La recuperación le demandará aproximadamente tres meses”.

Se confirma entonces un mal panorama para el correntino Herrera, que ya hizo su debut como profesional en el Ciclón, el 21 de septiembre de 2018 en un partido de la Superliga que finalizó con triunfo por 3 a 2 ante Patronato.

Según trascendió, Romero fue a disputarle desde atrás una pelota al defensor con tal arrebato que terminó por impactar contra su pierna izquierda y le provocó la fractura de peroné por la que Herrera no podrá jugar hasta 2021.

En ese momento los demás jugadores que formaban parte de la práctica le reclamaron a Romero por lo ocurrido y la tensión fue tal que el técnico Mariano Soso tomó parte en la escena para calmar los ánimos, aunque también una vez a solas con el paraguayo le exigió respuestas por su accionar.

Andrés Herrera es uno de los futbolistas con mejor proyección en el fútbol argentino. Por sus buenas presentaciones con San Lorenzo fue convocado a los seleccionados juveniles argentinos y fue una de las figuras en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, torneo en el que disputó todos los partidos como titular, erigiéndose como una de las figuras del equipo que ganó su primera medalla dorada tras 16 años.

Andrés Herrera fue una de las figuras de la Selección Argentina que ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (@AFA).
Andrés Herrera fue una de las figuras de la Selección Argentina que ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (@AFA).

Tras la lesión de esta mañana, los médicos de San Lorenzo le colocaron una bota de yeso y controlarán su evolución para determinar si es necesaria una cirugía.

Fuente: TN