"El General Bustos nos legó el espíritu progresista que tenemos", subrayó Schiaretti

Más información 18/09/2020
En el bicentenario de su asunción como primer gobernador de Córdoba y en un nuevo aniversario de su muerte se llevó a cabo el acto conmemoratorio en el Centro Cívico.

Juan Schiaretti homenajeó al general Juan Bautista Bustos a 200 años de su asunción como el primer gobernador constitucional de Córdoba y el bicentenario de la autonomía provincial, en el marco de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Durante el acto, el gobernador remarcó que el General Bustos "nos legó el espíritu progresista que tenemos los cordobeses".

Junto a la diputada Alejandra Vigo, el vicegobernador Manuel Calvo y otras autoridades provinciales se llevó a cabo el acto en la explanada del Centro Cívico donde se izaron las banderas de Argentina y Córdoba. Posteriormente, el mandatario descubrió el retrato del brigadier Bustos en su despacho del Panal, donde se llevan a cabo las principales reuniones por parte de la Provincia.

"Estamos cumpliendo nuestro compromiso de homenajear al primer gobernador constitucional de Córdoba", afirmó el mandatario, a quien calificó a Bustos de "progresista y moderno".

Luego, Schiaretti sostuvo: "Los cordobeses jamás te olvidamos. Pretendieron borrarte por tu espíritu federal y por defender el interior de la patria. Trajimos tus restos para que descanses en la Catedral de la ciudad de Córdoba junto a quien fuera tu adversario, el General Paz, como símbolo de unión del pueblo cordobés".

"Nos seguirás guiando a los cordobeses para que seamos una provincia federal, democrática, tolerante con el que piensa distinto, tolerante de la libertad de prensa, que respete la división de poderes, culta y progresista. Ese es el legado de nuestro primer gobernador y desde este lugar nos va a guiar a esa Córdoba con progreso y justicia social", finalizó el mandatario.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar