Yolanda Estela Gurletti era una desconocida hasta que tras contagiarse de coronavirus y superar la enfermedad se convirtió en una luz de esperanza en medio de la pandemia que afecta al país desde marzo de este año.

Es que la mujer que vive en la provincia de Buenos Aires tiene 110 años y en las últimas horas recibió el alta, luego de permanecer más de tres semanas con coronavirus. 

Yolanda fue diagnosticada del virus el pasado 25 de agosto, luego de confirmarse el contagio de una empleada del geriátrico en donde estaba. Además fue internada en el Hogar Nueva Casa Grande, ubicado en Burzaco, Buenos Aires.

La mujer de 110 años pasó los primeros días de la enfermedad de manera leve, aunque luego se complicó a causa de una neumonía. Según su nieta, Yolanda "tiene una fuerza, un espíritu y una energía admirable".

Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, celebró la noticia en sus redes sociales. "La pandemia está llena de historias tristes, pero hay otras que son pura esperanza. Yolanda tiene 110 años y se recuperó del coronavirus. Estuvo en el Hogar Nueva Casa Grande de Burzaco y le dieron el alta rodeada de las trabajadoras de la salud que la llenaron de amor", festejó el funcionario.

Fuente: La Nueva Mañana