El Hospital Pasteur de Villa María informó ayer miércoles nada menos que 93 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos por esta causa, en un informe en el que abarca a otras localidades de la zona de influencia de este centro de salud, referencia en el conglomerado de Villa María y Villa Nueva.

Según consignó el medio local Villa María Vivo, el detalle de diagnósticos de COVID-19 positivos confirmados en la jornada de este miércoles 16 es el siguiente:

-33 de Villa María.
-18 de Las Perdices.
-15 de Villa Nueva.
-14 de Etruria.
-5 de La Playosa.
-3 de Arroyo Cabral.
-2 de Pozo del Molle.
-2 de Dalmacio Velez.
-1 de Ticino.

No obstante la alta cantidad en una jornada, el secretario de Salud de la Municipalidad, Humberto Jure, explicó anoche que la situación “está controlada” porque la duplicación de casos se da en 14 o 15 días, lo que representa un ciclo total de la enfermedad (se suman nuevos casos, pero se dan de altas otros tanto), reseñó El Diario de Villa María.

Sin embargo, autoridades locales advierten desde días atrás que de agravarse la situación analizan volver de fase o restringir actividades. 

Fallecidos
Además, en el Hospital Pasteur se registraron ayer dos decesos: una mujer de 86 años, oriunda de General Deheza, y un hombre de 88 años de Hernando.

En el internado Covid para adultos del Hospital Pasteur hay 30 pacientes, de los que 12 están en UTI y 18 sala común. Son personas provenientes de Marcos Juárez, Oliva, Villa María, Los Surgentes, Monte Maíz, General Cabrera, James Craik, Arroyo Cabral, Las Perdices, General Deheza, General Roca, Luca, Leones y Laguna Larga.

Hubo también 19 altas médicas de pacientes que habían contraído el virus, de los que 17 son de Villa María y 2 de Villa Nueva.

En las clínicas privadas, en tanto, hay 71 pacientes internados, de los que 48 están en salas comunes y el resto en UTI.