El equipo epidemiológico de Nación se sumó a la lucha contra el Covid en Río Cuarto

Más información 16/09/2020
Los especialistas del Ministerio de Salud de la Nación colaborarán hasta el jueves con las tareas sanitarias y preventivas en la lucha contra el virus.
Rio Cuarto

Río Cuarto atraviesa desde hace varios días una curva ascendente de casos de coronavirus, en consonancia con los positivos reportados en toda la provincia. La localidad retornó a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y solo permanecen habilitadas las actividades esenciales.

En ese contexto, un equipo de epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación arribó a esa localidad este miércoles para colaborar en las tareas sanitarias y preventivas en la lucha contra el virus, y así poder controlar el brote local. Los especialistas fueron recibidos por la secretaria de Prevención de la Salud de la cartera de Salud provincial, Gabriela Barbas.

Carlos Giovacchini, coordinador del Área de Vigilancia de la Dirección Nacional de Epidemiología, sostuvo en diálogo con los medios locales que “las medidas de prevención de la pandemia son claras, la Provincia y Río Cuarto las están tomando. Están intentando limitar el tránsito de las personas. Es costosa para la gente, pero muy redituable para la salud”.

Con respecto a la situación en la unidad penitenciaria de esa localidad, Giovacchini aseveró que “se está trabajando en las instituciones cerradas en general y en la situación de la cárcel en particular”. Vale destacar que ya son 48 los casos registrados en ese establecimiento carcelario.

Y agregó: “Las personas deben mantener distancia. Las reuniones se deben restringir en esta etapa. A nadie le gusta ver a un familiar internado en terapia intensiva”.

El equipo supervisó el Operativo Identificar que se lleva adelante en Río Cuarto en la Trapalanda de Banda Norte. Su visita se extenderá hasta el jueves de esta semana.

Río Cuarto tuvo este martes su segundo día con mayor cantidad de casos de coronavirus: sumó 191 positivos. Permanecen activos 1.459 casos y 1.004 ya se encuentran recuperados.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar