A Mili Boscacci le faltan 15 mil dólares para poder viajar a China y no pierde la fe

Local 17/09/2020
Esta semana fue intensa para la familia de la joven que lleva adelante una campaña para costear un tratamiento en el país asiático que le permitiría ver por primera vez. “Quiero que la sociedad que nos ha apoyado siempre se sienta parte de este logro”, dijo la mamá.
Milagros Boscacci
Mili no pierde la fe y canta ante cada nueva noticia.

Semana llena de emociones fue la que vivió al familia de la cantante local Milagros Boscacci, no vidente de nacimiento, que lleva adelante una campaña para poder costear un tratamiento en China que le permita ver por primera vez. Sus padres pudieron cancelar parte del dinero para la atención en la clínica Wu Medical Center del país oriental . Pero días atrás, un donante que no quiso darse a conocer, le ofreció costear los tres pasajes del viaje.

Pese a esto la familia aún debe reunir 15 mil dólares para finalizar de abonar todo el tratamiento y para ello continuará con su campaña de ventas de comestibles y programa una rifa próximamente.

“Pudimos hacer un pago parcial que en realidad no es la totalidad de lo que necesitamos, pero se pudo hacer la transferencia de todo lo que pudimos recaudar hasta el momento. Y nos sorprendimos gratamente porque llegó una persona que quiere mantenerse en anonimato y nos dio la gran noticia que nos daba los pasajes aéreos, la verdad es una ayuda muy grande. Ha sido una semana muy movida, muy emotiva, porque nos emocionamos muchísimo, uno no sabe cómo agradecer”, sostuvo Argentina Boscacci, mamá de Mili.

Por su parte, la joven manifestó estar tranquila a pesar de todas las emociones de la semana: “Trato de tomármelo con mucha serenidad. Soy tranquila por naturaleza y canalizo mis emociones de otra manera, me pongo a cantar. Estuve cantando mucho toda esta semana, los harté a todos”, dijo entre risas.

Cómo sigue

El dinero que resta juntar no es poco y con el tema de la pandemia la familia debe adaptarse ante cada evento que realiza: “Nos vamos adaptando a lo que podemos hacer, nos hemos abocado a lo que son las ventas de alimentos, hacer algún sorteo y seguimos con las ventas semanales.  Estamos trabajando para hacer alguna rifa un poco más grande pero en el medio siempre surgen piedras. Estamos trabajando para hacerlo de la manera correcta, siempre de manera limpia para que la gente nunca desconfíe”, aseguró la mamá.

Hasta el momento la familia de la joven no ha recibido nueva ayuda económica del municipio ni otros entes gubernamentales, pese a los pedidos a los gobiernos provincial y nacional.

IMG_9562

También surgen nuevas complicaciones por la situación del país: “Las nuevas noticias sobre el tema dólar nos deja con preocupación porque a nosotros nos varía el costo de tratamiento pero son preocupaciones que tenemos que sobrellevar”.

De todos modos tanto la mujer como Milagros agradecieron a los negocios que todavía tienen sus urnas para recolectar dinero, a la gente que deposita en la cuenta bancaria y a los que les compran los alimentos que realizan cada fin de semana. “Esto nos alientan a seguir, ha habido momentos en que uno se bajonea mucho y sentís que no llegás, pero quiero que la sociedad que nos ha apoyado siempre se sienta parte de este logro, porque esto se va a realizar”, remarcó Argentina.

El tratamiento

Según explicó la mamá de Mili, tras una conferencia con los profesionales de la clínica, la joven recibirá en China implantes de células madres: “Esto llevaría unos 15 días si todo va bien, aunque podrían ser más”, contó.

Luego, el tratamiento continuaría en nuestro país durante unos seis meses con medicación, estimulación con aparatología y diversos tipos de masajes. “Los profesionales chinos esperan una evolución muy buena de ella, esperan que en 15 días pueda regresar distinguiendo colores y los dedos de sus manos a corta distancia. Luego es un proceso en el que ellos son muy cautelosos y que va a depender de cómo su organismo responda a la estimulación que hay que hacerle”, aclaró la mujer.

Y subrayó: “Nos dijeron que confían en que a un año ella pueda andar sola por la calle, para nosotros es una barbaridad”.

Vale agregar que por estos días, la familia lleva adelante una venta de combo de pastas a 250 pesos para el sábado 19 de septiembre. Los mismos pueden encargarse a los teléfonos (03564) 15520048 o 15625825.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar