La denuncia judicial de Tania (25), que el pasado mes de agosto decidió contar públicamente los abusos sexuales que sufrió cuando tenía 9 años por parte de un familiar directo, tuvo eco en la Justicia local: este miércoles la Fiscalía de Delitos Complejos ordenó la detención del hombre de 57 años, que fue arrestado en la vía pública, en San Francisco.

El sujeto está detenido e imputado como supuesto autor de “abuso sexual con acceso carnal calificado”, según informaron fuentes judiciales. Este miércoles designó como abogado defensor al penalista Mario Ruiz y en la mañana será indagado por la fiscalía.  

La joven de 25 años había relatado a El Periódico que había sido abusada durante dos años por su progenitor. La joven hizo público el caso a través de su cuenta de Facebook para que otras mujeres que habrían padecido lo mismo con este hombre se animen a denunciarlo.

Tania había presentado la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Complejos el pasado 13 de julio y desde entonces los funcionarios judiciales comenzaron a trabajar en el caso.

Según la joven madre de tres niños, el presunto abusador nunca la quiso reconocer como hija por eso ella no lleva su apellido. Y los abusos se produjeron mientras el hombre convivió con su madre, cuando Tania tenía 9 años. Mientras la mamá trabajaba, él abusaba de la menor, según el relato.

El Periódico no revelará más datos sobre el detenido ni otros detalles para preservar la identidad de la denunciante, quien eligió mantenerla en reserva.