En San Francisco, los estudiantes tendrán su Estudiantina virtual

Local 16/09/2020
Será el lunes 21 de septiembre vía streaming. Desde las 18 se elegirá mejor bandera, remera y campera de la "promo". Desde las 18.30, en tanto, animará un DJ.
estudiantina
Este año, la Estudiantina será virtual.

El lunes 21 de septiembre, los estudiantes de San Francisco tendrán su festejo de manera virtual, con una propuesta vía streaming impulsada desde el municipio, a través de la Dirección General de Eventos Culturales junto a los estudiantes de San Francisco. Esta modalidad fue pensada para prevenir el avance del coronavirus.

El evento comenzará a las 18. Desde el Centro Cultural San Francisco habrá primero una reunión por Zoom con dos chicos de cada curso de sexto año. Un jurado elegirá la mejor remera, bandera y campera. A continuación, ni bien terminada esa reunión, de 18.30 a 20 acompañará M&M Dj con la animación de Maximiliano Gramaglia

En representación de los estudiantes, Jeremías Vignola, de 7º año del IPET Nº 50 Emilio F. Olmos, manifestó: “Es una situación difícil, entiendo a nuestros compañeros que esperaban los festejos en la plaza, pero creo que como jóvenes tenemos que estar y pensar en lo que nos toca vivir a todos, no sólo esta pandemia afectó a los grandes o a quienes trabajan, por eso creo que tenemos que acompañar y agradecer también que la municipalidad  decidió celebrarlo de otra manera y adaptarnos a lo que nos toca vivir”.

A su turno, el responsable de la Secretaría Privada de Gestión Institucional, Rodrigo Buffa, destacó: “Para nosotros es una alegría estar anunciando este festejo tan tradicional como es la estudiantina, que por supuesto en un año tan atípico, tan complicado como el que nos toca vivir con esta pandemia, y este es un evento más al cual tenemos que readaptarnos, ya que los chicos se merecen tener algún festejo por su día. Seguramente a todos nos gustaría estar en la plaza, y entorno a esta situación desde el municipio, junto a la Dirección de Eventos y los estudiantes se planteó esta idea y esperamos que lo puedan disfrutar de la mejor manera posible”. 

Respecto a la elección de la remera, campera y bandera, la directora general de Eventos Culturales, Nancy Marrone, resaltó que será mediante una reunión online vía Zoom, a través de la cual se elegirá y anunciará los ganadores. Luego un representante de cada curso ganador deberá retirar el premio.

“El premio consiste como todos los años en una cena que le brinda el intendente a los ganadores. Dada esta situación de pandemia vamos a ver de qué manera la implementamos, en qué lugar, con todos los protocolos necesarios y sin una fecha fija, vamos a ir viendo cómo evoluciona esta pandemia de acá a fin de año, para ver el momento que lo pueden hacer y  qué flexibilidad podamos tener” concluyó Buffa.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar