La Universidad de Río Cuarto ya procesa muestras para diagnosticar Covid-19

Más información 15/09/2020
Con éxito, desde el sábado, la Facultad de Ciencias Exactas lleva adelante los análisis y se espera que para el final de esta semana, se puedan tratar unas 94 muestras diarias.
Coronavirus
"Contamos con un grupo de profesionales altamente calificados", indicó Juan Palazzini desde de la Facultad de Exactas.

Desde el sábado, la Universidad Nacional de Río Cuarto ya procesa con éxito muestras para diagnosticar Covid-19. Las mismas fueron enviadas desde el Nuevo Hospital San Antonio de Padua y los trabajos se dieron con buenos resultados. La ayuda resulta muy positiva en un contexto donde la zona se encuentra fuertemente afectada por la pandemia.

Este domingo, mientras Córdoba capital registró 130 casos positivos de Covid-19, Río Cuarto alcanzó el récord de 199 y acumula ya más de 2.000 casos. De ese modo, se focalizó la ayuda en esa ciudad que volvió a fase 1 para atenuar la curva de contagios. 

En ese marco, el doctor Juan Manuel Palazzini del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad de Ciencias Exactas, uno de los coordinadores de las actividades en el campus, dijo en declaraciones a Puntal que el objetivo es que, para el final de esta semana, se puedan tratar unas 94 muestras diarias.

“Todo anduvo bien. El equipo está funcionando bien y contamos con un grupo de profesionales altamente calificados que tiene una gran capacidad”, afirmó Palazzini y agregó: “Para nosotros es un orgullo el haber sido convocados por las autoridades de la Universidad. Siento orgullo por haberme formado en la Universidad y por la carrera que elegí”.

La primera etapa del proceso de diagnóstico se realiza en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua, donde llegan los hisopados. Allí se extraen las muestras y se envía el material a la Universidad para su procesamiento. Luego, una vez que se tienen los resultados, los análisis vuelven al nosocomio, desde donde se informan como positivos o negativos por medio del Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.

Fuente: La Nueva Mañana

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar