De modo virtual, sigue hasta el viernes la Semana TIC 2020

Más información 15/09/2020
El vicegobernador Calvo dejó inaugurada el evento tecnológico que organizan la Provincia y la cámara del sector informático y de las comunicaciones. Ofrecerá 30 conferencias en vivo y más de 100 charlas con eje en "Transformación 4.0".
Apertura_Jornadas_TIC_0081
Calvo participó de la inauguración. - Foto: Gobierno de Córdoba.

Con eje en la "Transformación 4.0" arrancó este lunes la Semana TIC 2020, el evento que durante cinco jornadas, y en su octava edición, congrega a numerosos representantes del sector de la informática y las comunicaciones de la provincia.

Hasta el viernes 18 se sucederán de manera virtual 30 conferencias en vivo y más de 100 charlas a la carta, con la mira puesta en consolidar a Córdoba como un polo tecnológico innovador de la Argentina. 

Todas las actividades podrán seguirse en la página web de la Semana TIC, donde además se encuentra la agenda de evento y más información.

El vicegobernador, Manuel Calvo, dijo durante el acto de apertura que “Córdoba ha dado pasos importantes en la transformación 4.0 a lo largo de estos años. Pero sin dudas que debemos seguir trabajando entre el Gobierno y la sociedad, con la institucionalidad que tiene nuestra provincia”.

“Este tiempo que estamos viviendo colabora para poder desarrollar y poner al máximo nuestra exigencia, para que los desarrollos que podamos llevar adelante queden de manera definitiva y sean un avance en las economías del conocimiento, como lo dice siempre nuestro gobernador”, señaló la segunda autoridad provincial.

 Clúster San Francisco
 
El Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara, agradeció a las instituciones “que forman parte de la Mesa TIC, ya sea el Clúster Tecnológico de Córdoba, el Clúster de San Francisco, el Clúster de Villa María y de Río Cuarto”.

"Esta Semana TIC responde a los desafíos que nos propone la nueva normalidad. Siempre nos proponemos federalizar y democratizar el conocimiento para que llegue a todos los cordobeses. Este evento muestra el potencial tecnológico de nuestra provincia", expresó De Chiara.

A lo largo de las cinco jornadas se sucederán actividades de alcance provincial con el fin de difundir, federalizar y democratizar el acceso a la tecnología en toda Córdoba, incluyendo conferencias, talleres y paneles destinados a públicos diversos.

Como cada año el evento es organizado por el Gobierno de la Provincia y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA), y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y con la participación de más de 50 instituciones de la Mesa TIC.



Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar