El concejal por el Frente de Todos, Andrés Romero, mostró también su postura sobre la decisión del Gobierno municipal de exigir a quienes ingresen a la ciudad un test rápido en los controles de acceso, el cual deberán costear por su cuenta ya sea en el mismo control u obtenerlo en un laboratorio privado.

“No comparto la medida adoptada por el intendente (Ignacio García Aresca), no me parece que sea atinado exigir test a las personas que llegan a San Francisco, lo que generaría costos excesivos a cada una de ellas. Con esta medida se complican aún más los problemas existentes a los trabajadores y trabajadoras y a las empresas”, cuestionó el edil a través de sus redes sociales.  

Por otro lado, Romero insistió en la intensificación de los controles internos de la ciudad, tanto en espacios públicos como en comercios y empresas: “Debemos bregar por que las distintas medidas de prevención se cumplan”, señaló.

Cabe recordar que esta exigencia comenzó a regir desde este lunes y el intendente Ignacio García Aresca la justificó al señalar que el objetivo es mantener a la ciudad sin circulación viral y no tener que retroceder de fase ante el aumento de casos en ciudades como Río Cuarto o Villa María. Asimismo, Aresca explicó que habrá excepciones (quienes ingresan por salud, por ejemplo), negó que hubiera un fin recaudatorio y aseguró que con el cobro se pretende comprar mayor cantidad de test.

Desde el radicalismo también habían criticado la decisión en un documento firmado por el concejal Cristian Canalis y el presidente del Comité local, Francisco Muratore.

El documento fue titulado "Nadie está por encima de la constitución" y consideró la decisión como "unilateral y arbitraria" y como un método que evidencia "más un fin recaudatorio que sanitario".