Se quemaron unas 1200 en la Cañada de Jeanmaire

Policiales 14/09/2020
Hay un foco activo en un sector impenetrable para los Bomberos, pero el incendio está controlado. “Lo que queda por hacer es una guardia de cenizas”, indicó Claudio Bessone, coordinador de la Regional 1.
incendiojeanmaire2
- (Foto: Canal Zonal La Francia)

Entre el viernes y este lunes, se quemaron unas 1200 hectáreas de pastizales en la Cañada de Jeanmaire producto de un voraz incendio que convocó a bomberos de Colonia Marina, Porteña, Colonia Valtelina, Devoto y La Francia.

En diálogo con AM 1530 de Morteros, el coordinador de la Regional 1 Claudio Bessone explicó que el incendio está controlado, aunque se mantiene un foco activo en un sector inaccesible. “Hay un foco activo dentro de un sector de monte, pero todo eso está circunscripto”, aseguró. Y agregó: “Lo que queda por hacer es una guardia de cenizas”.

"El sector circunscripto debe terminar de quemarse, porque es un sector impenetrable y no lo podemos extinguir de forma directa”, dijo Bessone.

En la tarde de este lunes ya se habían liberado varios cuarteles, y los que permanecían en el lugar eran bomberos de Valtelina, Devoto y Colonia Marina.

Cabe recordar que el incendio, de gran magnitud, se había iniciado el viernes y en la noche del domingo, incluso, motivó el corte de Ruta 19 entre las localidades de Devoto y La Francia.

Ese día, “a 40 a 50 metros no nos podíamos acercar, por la gran temperatura que había”, resaltó Bessone, quien además señaló que las llamas habían llegado a superar los tres metros de altura.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar