El niño de 10 que resultó herido en un pulmón el último sábado al recibir un puntazo de parte de otro niño de 9, sigue evolucionando informaron desde el Hospital Iturraspe, donde se encuentra internado y estable.

“Afortunadamente es una lesión leve la que tiene, no reviste gravedad”, informaron desde el centro de salud público este lunes por la tarde.

El hecho se produjo en barrio San Cayetano y el motivo de la discusión y la pelea, según fuentes extraoficiales, fue la tenencia de una bicicleta infantil.

El menor agredido recibió el puntazo de un cuchillo de cocina sobre la tetilla izquierda, alcanzándole el pulmón.

Por su parte, el presunto autor de la agresión fue llevado a la comisaría por su madre. La mujer prestó declaración en la Unidad Judicial y entregó el arma blanca. Esa misma noche fue restituido a sus padres.

En la Justicia

La causa recayó en manos del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal, a cargo de Andrés Peretti.

Desde esta área indicaron a El Periódico que vienen realizando el seguimiento del estado de salud del menor agredido y que este lunes tomaron contacto con el otro niño, quien sería el agresor, y su familia, los que se pusieron a disposición de la Justicia a través de una audiencia judicial. Cabe recordar que por su edad, este es inimputable para la ley argentina. De todos modos, se aplica el Código Penal y la causa empieza a avanzar desde hoy.

En el caso del niño agredido, una vez que se encuentre en condiciones físicas y saludables podrá prestar declaración. En tanto que ya se le designó de oficio un abogado para que lo represente, en este caso un “Representante Complementario”, función ejercida por el cuerpo de Asesores Letrados de Tribunales de San Francisco. No obstante, su familia puede designar un querellante particular.

Asimismo, tomarían parte técnicos de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).