Estudiantes de cine de Córdoba impulsan su incorporación al ámbito laboral local

Local 14/09/2020
Se trata de una iniciativa para incorporar el rol de “aprendiz” en las producciones audiovisuales beneficiarias de apoyo económico del Polo Audiovisual Córdoba.
dec799c0-9ea2-44b5-938a-fbcaa740ab72
El rol de aprendiz está previsto en el convenio colectivo de trabajo. - Foto: Archivo.

La Comisión de Estudiantes de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC) de las sedes Córdoba-Villa María-San Francisco y Río Cuarto, impulsan el PROYECTO APRENDICES, una iniciativa para incorporar el rol de “aprendiz” en las producciones audiovisuales beneficiarias de apoyo económico del Polo Audiovisual Córdoba.

La propuesta surge de la necesidad de que los estudiantes avanzados de carreras afines a la actividad, cuenten con una aproximación al campo laboral-profesional a través del rol de aprendiz; con el objetivo de desarrollar y validar en la práctica profesional los conocimientos adquiridos en la formación académica universitaria, e incorporen los saberes propios de los oficios de cada una de las áreas de la producción cinematográfica y audiovisual.

Lo impulsa la comisión de estudiantes de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba “APAC”, con integrantes de las sedes de Córdoba, Villa María, San Francisco y Río Cuarto que estudian en las diferentes universidades públicas y privadas de la provincia.

Los estudiantes, proponen que todos los proyectos que reciban apoyo del Polo Audiovisual Córdoba, en las categorías de ópera prima, producción de ficción y documental y co-producción, incluyan en su equipo técnico a un mínimo de 2 (dos) aprendices con la participación mínima de una mujer ó una persona con identidad de género no binaria en su integración, con mayor mérito para los proyectos que superen este mínimo, a la hora de ser evaluados por los jurados de los concursos provinciales.

El convenio colectivo de trabajo 235/75 que regula la actividad laboral en el ámbito audiovisual, contempla el rol de Aprendices en los equipos de filmación; y el proyecto tiene el objetivo de generar oportunidades de capacitación para nuevos profesionales, generando oportunidades de empleo para nóveles realizadores y técnico/as, favoreciendo la formación profesional y el crecimiento cuantitativo y cualitativo de profesionales capacitados en la provincia.

El rol de aprendiz, está previsto en el convenio colectivo de trabajo que rige la actividad y busca favorecer la formación profesional y el crecimiento cuantitativo y cualitativo de profesionales audiovisuales en la provincia.

Las adhesiones al petitorio que será presentado ante el Consejo Asesor del Polo Audiovisual Córdoba, y convoca a estudiantes, docentes, realizadores, productores, técnico/as, asociaciones y organizaciones a sumar su apoyo, ingresando a la web de la asociación: www.asociacionapac.org ó ingresando en este enlace.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar