"No queremos multiplicar la estafa que vivimos los últimos cuatro años", dijo el Presidente

Más información 14/09/2020
El mandatario criticó a quienes "están convencidos de que es mejor negocio tener el dinero afuera invertido en paraísos fiscales para no pagar impuestos y se enriquecen".
0000845033

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que su Gobierno "no quiere multiplicar la estafa que vivimos los últimos cuatro años" y señaló que existe "un gran dilema entre quienes creen en un Estado asociado al que produce y los que llevan su dinero a paraísos fiscales mientras sumergen en la pobreza a la Argentina".

"El verdadero dilema está entre los que creemos que el Estado, asociado a los que producen y trabajan, puede hacer un país que integre a todos y los que creen que Argentina es un país para pocos", dijo Fernández al presentar el programa Precios Cuidados para la construcción en una fábrica en el partido bonaerense de San Fernando.

El mandatario criticó a quienes "están convencidos de que es mejor negocio tener el dinero afuera invertido en paraísos fiscales para no pagar impuestos y se enriquecen, y potencian el valor de las fortunas que seguramente heredaron o construyeron evadiendo impuestos".

"Pero hay empresarios que sacan la plata de su bolsillo y arriesgan: esa es la Argentina que queremos potenciar y no otra", ya que "un país que sumerge en la pobreza al 40% quitando el trabajo y promoviendo la especulación, es una Argentina que le sirve a muy pocos y queremos que nos sirva y nos incluya a todos", sostuvo.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el intendente local, Juan Andreotti; la titular de Aysa, Malena Galmarini, autoridades nacionales, provinciales y municipales, y directivos y trabajadores de Hidromet.

"Cuando en una sociedad alguien gana mucho y otros pierden mucho, eso no es una sociedad, sino que se parece más a una estafa y nosotros no queremos multiplicar la estafa que hemos vivido los últimos cuatro años", añadió.

Luego de repasar la historia reciente de Hidromet, que en los últimos cuatro años tuvo que reducir a la mitad su personal y su producción, el mandatario apuntó que ese modelo de país "no es una buena república", ya que "la familia queda desamparada porque se perdió un trabajo y los productos no se producen".

En ese contexto, el mandatario no dudó en asociar "la victoria" a "la producción y el trabajo". (Télam)

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar