Córdoba: hallan el cuerpo de una mujer desaparecida hace 45 días y detienen a su esposo

Policiales 14/09/2020
Estaba semienterrado en un camino vecinal en jurisdicción de Colonia Caroya. La víctima tenía 43 años y el presunto autor del hecho, 35.
colonia caroya
El cuerpo de la mujer fue encontrado este domingo a la tarde, por un grupo de transeúntes en un camino rural.

Durante esta madrugada la Policía detuvo al presunto autor del femicidio de una mujer de 43 años, ocurrido este domingo en cernanías de Colonia Caroya. Se trata de un hombre de 35 años, detenido en Jesús María, quien fue trasladado a sede policial y quedó acusado como "autor de homicidio doblemente calificado".

El cuerpo de la mujer fue encontrado semienterrado, este domingo a la tarde, por un grupo de transeúntes en un camino rural en cercanías a Colonia Caroya, a la altura de la Ruta nacional 9. Tras el hallazgo, se dio aviso a la Policía, que presintó la zona e inició la investigación. 

"Fue detenido hace pocas horas y quedó a disposición de la Justicia, está acusado pero todavía no fue imputado, porque es todo muy reciente", dijo a este medio el comisario mayor Rodolfo Mansilla y agregó que de acuerdo a las primeras informaciones el hombre estaría casado con la víctima hace ocho meses. 

"La acusación es homicidio doblemente calificado, por el vínculo entre ambos y por mediar violencia de género", contó el comisario y explicó que este lunes se continuará con los testimonios y "se está estudiando el lugar del hecho para avanzar con la investigación". 

"Es todo muy reciente, por eso pedimos prudencia con los datos, hay familiares que aún no fueron notificados. El hecho se conoció ayer a las 17 y hoy antes de las dos de la mañana, ya logramos la detención del presunto autor", dijo Mansilla y expresó que en la unidad judicial, el fiscal de Instrucción continúa tomando declaraciones a los distintos testigos.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar