Cárcel de Coronda: detectan caso de Covid-19 en un interno oriundo de Frontera

Más información 14/09/2020
Se trata de un hombre de 32 años. Aún no se pudo determinar el nexo epidemiológico del contagio.
Cárcel de Coronda
Cárcel de Coronda

Un interno de la cárcel de Coronda se convirtió en el primer preso de una unidad penitenciaria de la provincia de Santa Fe en contraer coronavirus.

Según informó Telam, se trata de un interno de 32 años oriundo de la localidad de Frontera, que ya había mostrado síntomas el pasado martes y que este domingo se confirmó que es positivo.

El hombre llegó a la cárcel corondina proveniente de la Unidad Regional V de Rafaela, no posee comorbilidades y salvo un poco de fiebre en los primeros días, es asintomático.

Se trata del primer caso que ocurre en un lugar de detención de la provincia de Santa Fe, por lo que las autoridades carcelarias y sanitarias intentan determinar el nexo epidemiológico.

En principio, nadie del pabellón ni el personal que trabaja en ese sector presentó síntomas de Covid-19, en tanto las visitas no están permitidas desde el inicio de la pandemia.

La primera medida del Servicio Penitenciario fue suspender todas las actividades que se desarrollaban, en este caso talleres de capacitación.

El estado de salud "es bueno"

"El interno corresponde al pabellón 5, módulo norte, de Coronda. Comenzó con fiebre el martes de la semana pasada; se lo aisló en el Anexo que está reservado exclusivamente para esas situaciones, y el sábado, las autoridades sanitarias autorizaron el hisopado", comentó el secretario de Asuntos Penitenciarios Walter Gálvez, en diálogo con El Litoral.

Según dijo el funcionario, el estado de salud del recluso "es bueno", y no ha presentado otros síntomas, excepto, el estado febril.

Respecto del pabellón en el que se encuentra, Gálvez contó que allí hay 85 internos alojados que permanecen en sus celdas. "No salen de allí y son controlados de manera diaria", aseguró.

Con información de Telam y El Litoral

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar