Este lunes se desarrolla un operativo Identificar en un sector de barrio Parque de San Francisco con el objetivo de detectar posibles casos de coronavirus entre residentes de la zona y poder cortar la cadena de transmisión del virus.

El intendente Ignacio García Aresca, supervisó el procedimiento, en la esquina de las calles Intendente Lamberghini y José Marmol, y destacó la colaboración de los vecinos. "Estamos testeando a los vecinos de un sector de barrio, se dio por una persona que vivía acá que su hisopado dio positivo y este va a ser el accionar de ahora en adelante en los sectores donde encontremos positivos para saber cómo está la comunidad", dijo el mandatario.

"El domingo estuvimos hablando con las personas, ayer les dimos un certificado y el presidente del centro vecinal Marcelo Molla trabajó informándoles a los vecinos, es un operativo grande donde la comunidad se comporta con gran responsabilidad. Hay gente que tenía que trabajar y no pudieron ir, así que les hicimos el certificado para que presenten en la empresa y no tengan problemas", agregó.

Aresca explicó que se testearán alrededor de 110 personas, eso significa "casi dos personas por vivienda, es la mayoría del barrio, eso  nos va a dar un parámetro de cómo está el sector".

"Lo que no quiero es que volvamos a fase 1 o 2, testear nos da la posibilidad de ver como esta la comunidad de San Francisco", dijo Aresca.

Más testeos en la semana

Por otro lado, el intendente también anunció que en la semana se desarrollarán testeos en las alcaidías policiales y en Tribunales. "Hemos pedido al ministro de justicia para testear al personal de tribunales porque sabemos que viene gente de afuera y vamos a seguir en distintos sectores, sectores donde hoy vecinos están esperando el resultado de los hisopados", comentó Aresca.

"Lo importante es tener una ciudad sana, que podamos seguir adelante con las fases y tener actividad económica y social lo más abierta posible, más allá de que sabemos que estamos en pandemia y no es una vida común", agregó.

Además, dejó en claro que no quiere que la ciudad vuelva a fase 1 por el enorme perjuicio que causaría en la economía local. "Voy a defender la fase ante los COE centrales y la mejor forma es hacerlo con una ciudad limpia y esas son las decisiones que voy a tomar", concluyó.