Cancelaron cinco fiestas clandestinas con más de 90 personas

Policiales 13/09/2020
Fue durante el fin de semana en distintos barrios de la ciudad. También clausuraron un kiosco por venta de alcohol a menores y una proveeduría.
patrullero

Agentes de la Policía Municipal y también de la Policía de Córdoba intervinieron durante el fin de semana en numerosas fiestas clandestinas que fueron denunciadas por vecinos al teléfono 103, en las cuales se labraron más de 90 actas de infracción, según señalaron fuentes de la Municipalidad. Además, clausuraron un kiosco por venta de alcohol a menores de edad y también una proveeduría por distintas infracciones.

Desde el municipio señalaron que en la madrugada del sábado 12, agentes del área de Espectáculos cancelaron varias fiestas clandestinas que se llevaron a cabo en distintos puntos de nuestra ciudad. A partir de denuncias telefónicas en el número de teléfono municipal 103, se detectaron fiestas no permitidas en Avenida San Lorenzo al 1040 (barrio Parque); Jujuy esquina Sabattini (barrio Hospital); y en Independencia al 2360 (barrio Roca).

En cada uno de los domicilios se constató la presencia de más de 20 personas, todas mayores de edad, por lo que se hicieron algo más de 60 actas de infracciones por incumplimiento a los decretos municipales de emergencia sanitaria y las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus, además de entorpecimiento de accionar de inspectores, precisaron fuentes municipales.

Una situación similar se produjo en la madrugada del domingo, ya que los inspectores municipales, en conjunto con efectivos policiales, intervinieron en calle Italia al 1300 (barrio Corradi), donde se desarrollaba una fiesta con 22 jóvenes menores de edad y una persona mayor de edad. También se hicieron presente en Av. del Libertador Norte al 2400 (loteo Palmares), donde había unas 10 personas en otra reunión no permitida, todas mayores de edad. En ambos casos se labraron las actas por infracción a los decretos de emergencia sanitaria y violación a los protocolos.

Al tratarse de menores de edad en el domicilio de calle Italia, desde el municipio se indicó que se dio participación a la responsable de la oficina local de la UDER, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Vanay, quien ordenó que se procediera a identificar a los menores y a llamar a sus padres para que los retiraran personalmente del lugar.

Clausuran kiosco y proveeduría

Por otra parte, entre la noche del viernes 11 de septiembre y la madrugada del sábado 12 inspectores de la Policía Municipal junto a oficiales de la Policía de Córdoba realizaron varios operativos por directivas del secretario de Gobierno, Damián Bernarte

Entre ellos, indicaron que que se constató la venta de alcohol a menores de 18 años en un kiosco ubicado en la intersección de Bv. 25 de Mayo y Av. Garibaldi. En el lugar, los inspectores municipales emitieron las actas de infracción por venta de bebidas alcohólicas  a menores de 18 años y entorpecimiento del accionar de la Policía Municipal, por lo que el lugar fue clausurado.

Por último, aproximadamente a las 03:45 del domingo 13 se procedió a la clausura preventiva de una proveeduría ubicada en calle Vélez Sarsfield esquina Deán Funes (en barrio Vélez Sarsfield), ya que según fuentes municipales se detectó la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, atención al público pasado el  horario de cierre y falta de habilitación municipal.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar