Un empleado de ZF Argentina dio positivo de coronavirus y permanece aislado

Local 13/09/2020
Lo informó la empresa, que emitió un comunicado. En el texto explican que tras la aparición de síntomas, el trabajador se aisló y se hisopó, enterándose este viernes del resultado positivo. Colaboradores de su misma área, y otros que tuvieron contacto con él, se realizaron el test rápido, todos con resultado negativo.
zf argentina
La firma llamó a continuar tomando las medidas necesarias de protección personal para evitar la propagación del virus.

A raíz de un caso positivo de coronavirus en uno de sus trabajadores, la empresa ZF Argentina, a través de su área de Recursos Humanos, emitió un comunicado para explicar lo ocurrido y para llamar a continuar tomando las medidas necesarias de higiene y protección personal para evitar la propagación del virus. 

En el comunicado, la firma informó el jueves 3 de septiembre un colaborador comenzó a sentir síntomas de la enfermedad por lo que dejó de asistir a su puesto laboral. Habiendo sido hisopado el sábado siguiente, el viernes 11 de septiembre le llegó el resultado positivo. Desde la aparición de los primeros síntomas, y aún sin la certeza de que cursaba la enfermedad, el hombre permanece aislado.

Por el hecho, colaboradores de su área y otros empleados que podrían haber tenido contacto con él se realizaron el test rápido, todos con resultado negativo.

El comunicado:

Informamos que el viernes 11 de septiembre en horas de la tarde se confirmó un caso positivo de Covid-19 de un colaborador del área de Administración de nuestra empresa. El jueves 3 de septiembre sintió los primeros síntomas por lo cual ya el viernes 4 de septiembre preventivamente no asistió a la empresa, y el sábado 5 de septiembre se le efectuó el hisopado correspondiente. Desde ese momento estuvo aislado y sin nuevos síntomas en su domicilio al aguardo del resultado del hisopado. Dicho resultado fue positivo y le fue comunicado en la tarde del viernes 11 de septiembre.

Inmediatamente, por decisión conjunta de la empresa con su cuerpo médico, todos los colaboradores del sector administrativo más algunos empleados que podrían haber tenido contacto hasta el jueves 3 de septiembre se realizaron el test rápido, el cual arrojó en todos los casos resultados negativos. La empresa le desea una pronta recuperación y lo acompaña en el transcurso de esta enfermedad mientras se recupera realizando la cuarentena correspondiente.

El Comité Covid-19 de nuestra planta agradece a todos por el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en las instalaciones de la empresa desde el inicio de la pandemia. Este hecho demuestra que hay que continuar con los cuidados necesarios y que debemos extremar los recaudos tanto en nuestro entorno profesional como personal.

Como parte de la familia ZF, instamos a que entre todos ayudemos a detener la propagación del virus realizando medidas de protección e higiene, como la mejor forma de protegernos nosotros, nuestra familia y nuestra empresa.

Cuidémosnos entre todos.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar