La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco informó que debido a un caso positivo de COVID-19 en un integrante de su Cuerpo Activo se realizó el aislamiento de cinco contactos estrechos por el lapso de 14 días y de otros seis contactos secundarios hasta  que se tengan más resultados. De todos modos, desde la entidad aclararon que la respuesta a emergencias y siniestros está garantizada.

"La persona cuyo resultado fue positivo se encuentra colaborando desde el primer momento con las autoridades sanitarias competentes y con buen estado de salud pese a presentar algunos síntomas. Todas el proceso se realizó siguiendo las directivas y protocolos del COE San Justo", detallaron desde la institución.

Bomberos precisó que al tomar conocimiento del caso la Jefatura del cuerpo activo determinó la vuelta a fase 1, con grupos reducidos con afectación específica a operativos de COVID-19, otro para atención a emergencias y un tercer grupo de reserva, sin actividad ni contacto con otros bomberos que será convocado de ser necesario.