Se detectó el primer caso de coronavirus en un policía de San Francisco

Policiales 12/09/2020
Se trata de una mujer, con el cargo de suboficial, que tras recibir el resultado anoche seguirá cumpliendo cuarentena. Su pareja, también integrante de la fuerza, fue hisopado y aguarda el resultado.
Departamental
A raíz de ello, unos cuatro o cinco policías, contactos estrechos pero asintomáticos, permanecen aislados.

Una suboficial es el primer caso de coronavirus positivo en la Departamental San Justo de Policía, según confirmaron desde la fuerza a El Periódico. La mujer, que se encontraba aislada, recibió anoche el resultado.

En tanto su marido, también integrante de la fuerza, también permanece en cuarentena al aguardo del resultado del hisopado que ya le fue practicado.

A raíz de ello, al menos cuatro policías, contactos estrechos pero asintomáticos, permanecen aislados. La situación obligó a la institución a reorganizarse para poder seguir funcionando con normalidad.

"Nos estamos reorganizando, esto es dinámico, no es la primera vez que hay cuatro o cinco, permanentemente hay gente aislada, aguardando test o hisopados, pero sí es el primer caso positivo. Después de tantos hisopados y tantos test, es el primero", manifestó el comisario mayor Mauricio Rantica, jefe de la Departamental San Justo.

Rantica agregó además que la mujer policía afectada por el virus se desempeña actualmente en la Unidad Judicial.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar