La UCR solicitó al municipio construir una playa de estacionamiento para transporte pesado

Local 11/09/2020
Lo hizo mediante un proyecto de resolución presentado en el Concejo Deliberante por Cristian Canalis. Además, solicitaron la extensión del horario de atención para los comercios del rubro alimentario y de limpieza.
camiones
Canalis solicitó al ejecutivo municipal la construcción de una playa de camiones en San Francisco. - (Foto: Ilustrativa)

El bloque de la UCR, encabezado por el concejal Cristian Canalis, presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante para la construcción de una playa de estacionamiento y transferencia para vehículos de tránsito pesado en San Francisco.

El proyecto fundamenta que "dado el crecimiento considerable que, en los últimos tiempos, de la industria del transporte, y el sistemático problema de lo que significa el tránsito pesado para las calles de la ciudad, además de ser un reclamo histórico del sector, creemos que esta medida será una buena solución para dichas cuestiones".

En ese marco, agrega que los trabajadores del sector señalan que no existe un lugar seguro para el estacionamiento de estos vehículos y muchos de ellos terminan estacionados en sectores donde el código de faltas de municipal no lo permite.

Además, la estación de transferencia beneficiaría la logística de los transportes en el escenario de la pandemia.

Extensión de horarios

Por otro lado, también fue presentado un petitorio para extender el horario de atención para los comercios del rubro alimentario y de limpieza hasta las 23 horas.

"A pesar de lo crítico, nuestra ciudad aún se encuentra en una situación favorable, y aunque el número de casos, tuvo un pico importante, la realidad, es que la situación permite, comparado a otras ciudades, extender de cierta manera la actividad económica", fundamentaron.

Además, agregaron que "planteamos la necesidad de que el municipio, estudie extender estos horarios a los pequeños comercios, que son los más afectados, para que puedan trabajar en forma extendida" en el marco de una caída del 18% de las ventas minoristas, según fundamenta el proyecto.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar