Stoppani pidió más información sobre coronavirus en la ciudad

Más información 11/09/2020
El edil de Juntos por el Cambio solicitó que se informen "estadísticas, casos positivos hasta la fecha, recuperados, grupo etario y disponibilidad de camas".
stoppani concejo
Luciano Stoppani.

El referente del bloque de Córdoba Cambia (Juntos por el Cambio), Luciano Stoppani, hizo un pedido de informes al Gobierno municipal para que brinde mayores detalles sobre la situación del coronavirus en la ciudad. En una presentación realizada en la sesión del último jueves en el Concejo Deliberante, el presidente de la bancada solicitó que se informen "estadísticas, casos positivos hasta la fecha, recuperados, grupo etario y disponibilidad de camas".

Otro de los puntos que enumeró el concejal para que se informen fue qué cantidad de personas contagiadas pertenecen a personal esencial.

Desde el bloque opositor destacaron que la solicitud no fue aprobada. 

Pavimentar accesos a escuelas

Por otra parte, Stoppani también presentó un proyecto para pavimentar los accesos a las escuelas, aprovechando la falta de clases presenciales por la pandemia. Semanas atrás había propuesto que se pavimentara la calle Tomasa Sosa, en el ingreso de la escuela Fasta Jesús de la Misericordia, mientras que ayer jueves pidió la pavimentación de la calle Falucho, desde Sáenz Peña hasta el playón de la escuela 2 de Abril en el barrio Roque Sáenz Peña.

“Consideramos que realizar el pavimento en estas dos cuadras de calle Falucho beneficia ampliamente no sólo a la escuela 2 de Abril sino también al Centro Comunitario del barrio, donde funciona el Dispensario Municipal, el Destacamento de Policía, la Comisaría de la Mujer, entre otros”, expresó el edil. 

Otros pedidos de Córdoba Cambia tuvieron que ver con la colocación de reductores de velocidad en calle Gerónimo del Barco llegando a Rivadavia, y también sobre Rivadavia en esa misma intersección. Además, solicitó complementar esos reductores con cartelería preventiva.

Desde el bloque informaron que los demás proyectos fueron pedidos de limpieza de minibasurales en barrio Catedral (cerca de las vías del ferrocarril); la puesta en valor de la plaza General Paz (limpieza, reparación de bancos y reforestación) y reparaciones del adoquinado urbano en calles de barrio Roca y Catedral.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar