García Aresca valoró el profesionalismo de los maestros durante la pandemia

Local 11/09/2020
En el acto por su día en la Plaza Sarmiento, el intendente se refirió a los maestros en un año particular.
08a75f8c-ca57-4b0e-a23c-1ca18539b037

En la mañana de este viernes se llevó a cabo un sencillo acto en conmemoración al Día del Maestro en la plaza Sarmiento del barrio homónimo. El acto, a diferencia de otros años por la situación de pandemia, contó sólo con la presencia del intendente Ignacio García Aresca; el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal, Marcelo Moreno; la inspectora de Educación Primaria Azucena Sánchez y la coordinadora de la Mesa de Articulación Ministerio de Educación- Municipio, Claudia Maine.

Tras depositar una ofrenda floral en el busto de Domingo Faustino Sarmiento, García Aresca felicitó a las maestras y maestros de la ciudad, tanto del ámbito municipal como provincial, “por lo que son y por lo que representan”.

“Queremos agradecer el esfuerzo y profesionalismo de los maestros en este año tan complicado de pandemia”.

A su turno, Maine agregó que los docentes están permitiendo que todos los chicos y chicas de la ciudad “cuenten con un sistema educativo que les permita seguir creciendo más allá de las dificultades y entendiendo que este momento tiene que ser propicio para sacar grandes enseñanzas que capitalizaremos a futuro”.

Por su parte, Sánchez opinó: “Es un Día del Maestro muy especial en un año en el que nos ha tocado un desafío enorme de trasladar las escuelas a los hogares y de seguir construyendo día a día una escuela que llega de otro modo a las familias y a los estudiantes. Los docentes hemos tenido que poner todo de nuestra parte, desde la profesionalidad hasta la creatividad, para continuar construyendo a la educación como un derecho, sobre todo apostando a la escuela pública que es la única posibilidad de justicia a nivel social”.

 

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar