El vicegobernador Manuel Calvo visitó el departamento San Justo para hacer entrega de 3 vehículos y diverso material de seguridad a la Policía de tres localidades, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

En Balnearia, Calvo hizo entrega a las autoridades locales de un móvil policial que será destinado a fortalecer la prevención en la zona. 

“Estamos acompañando a todos los gobiernos en materia de seguridad ciudadana”, dijo el vicegobernador.  “El móvil va a permitir, no solamente sumar un nuevo recurso a la localidad, sino garantizar un mayor control y colaborar con la tarea que lleva adelante el gobierno local con las fuerzas de seguridad en la prevención y el ordenamiento del tránsito y el delito”, añadió.

Cabe destacar que los vehículos policiales entregados en el departamento San Justo son parte de un lote de 40 automóviles 0 Km que el gobernador Juan Schiaretti decidió destinar al interior provincial. Se suman a los 140 que ya recibieron otras comunidades como parte de la construcción colectiva y federal de la prevención en seguridad ciudadana y vial.

En el mismo acto, Calvo hizo entrega a las autoridades de Balnearia de insumos para el servicio de seguridad ciudadana: chalecos refractarios, conos, bases para conos, máscaras y bastones lumínicos. Otra partida de ese material irá destinada a las localidades de Miramar y Marull, señaló el vicegobernador.

Calvo entregó equipamiento policial y ayudas a instituciones deportivas en San Justo

El vicegobernador habló también del proyecto de construcción de un acueducto de agua potable que unirá La Para con Altos de Chipión y que llegará a Balnearia. “Hemos obtenido fondos para llevar adelante esa obra y estamos avanzando en el procedimiento administrativo. En muy poco tiempo vamos a estar llamando a licitación la obra para abastecer de agua potable a toda esta región, que la necesita y mucho”.

La segunda autoridad de la Provincia estuvo acompañada por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y por el intendente local, Miguel Méndez.

En Porteña, fue recibido por el intendente Carlos Baigorria y el legislador provincial Ramón Giraldi, con quienes hizo entrega del móvil policial, del material de seguridad y de las ayudas a centros deportivos.

Calvo recordó a los vecinos de Porteña el compromiso del Gobierno provincial de la obra de cloacas y señaló que se va a seguir trabajando para concretar esa acción.

Finalmente, el vicegobernador llegó en horas del mediodía a Freyre para hacer llegar el vehículo, el material de seguridad y los subsidios a los clubes. 

Felicitó a los vecinos de la localidad por el reciente aniversario de Freyre, que cumplió 134 años de su fundación y dijo: “Freyre es una de esas localidades a las cuales todos queremos imitar”.

Además del ministro Mosquera y el legislador Giraldi, estuvieron también presentes la legisladora Alejandra Piasco y el intendente Augusto Pastore.

Por último, el vicegobernador Calvo no quiso dejar de saludar a las maestras y a los maestros en su día: “Un reconocimiento para la tarea que llevan adelante en esta pandemia. Y también a las mamás y papas que colaboran con la enseñanza de los hijos”.

Asistencia a diez clubes

Calvo hizo entrega además de subsidios no reintegrables a diez instituciones deportivas de Balnearia, Porteña y Freyre, en el marco de Programa de Asistencia a Clubes. Se trata de un fondo de 40.000 pesos que otorga la Provincia, por única vez, a cada club.

Calvo entregó equipamiento policial y ayudas a instituciones deportivas en San Justo

El objetivo del Gobierno de Córdoba es paliar el actual contexto de deterioro de la estructura financiera de muchas instituciones deportivas, para que puedan seguir funcionando.  “Queremos que los clubes vuelvan a ser el lugar de encuentro familiar y de amigos”, puntualizó el vicegobernador.

El Programa de Asistencia a Clubes prevé un fondo de 20 millones de pesos de apoyo a 500 instituciones deportivas, garantizando en este tiempo de pandemia su continuidad y funcionamiento.

Las instituciones deportivas beneficiadas fueron las siguientes:

1. Club Atlético Independiente Unión Cultural , Balnearia
2. Asociación Civil Noreste Bochas, Balnearia
3. Club Sportivo Balnearia, Balnearia
4. Club de Caza y Pesca, Balnearia
5. Porteña Bochas Club, Porteña
6. Club Deportivo Bochófilo San Isidro, Porteña
7. Club de Abuelos de Porteña, Porteña
8. Porteña Asociación Cultural y Deportiva, Porteña
9. Club Atlético 9 de Julio Olímpico, Freyre
10. Freyre Bochas Club, Freyre

Equipamiento policial entregado al departamento San Justo

Vehículos policiales: 3 (Balnearia, Porteña, Freyre)
Insumos de control y seguridad: (Balnearia, Porteña, Freyre, Miramar y Marull)
Chalecos refractarios: 132
Conos: 250
Bases para conos: 250
Máscaras: 132
Bastones lumínicos: 61