Este jueves detuvieron al hombre que vía redes sociales había amenazado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue tras un allanamiento concretado en un departamento de la calle Balcarce en barrio Nueva Córdoba.

Eduardo Prestofelippo, un "influencer" que se hace llamar "El Presto" fue denunciado ante la justicia federal semanas atrás, por una serie de posteos en Twitter donde habría alentado e incitado al odio y la violencia colectiva contra un determinado grupo de personas a causa de sus ideas políticas.

Fuentes judiciales aclararon al diario La Voz del Interior que Prestofelippo fue detenido por "resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia" al negarse a que le practicaran un allanamiento y no por la imputación que pesa sobre su persona por las amenazas que relizó vía Twitter contra CFK.

"Había una orden de allanamiento al domicilio de Prestofelippo para el secuestro de telefonía celular y algún otro elemento tecnológico y hubo resistencia a la autoridad en ese sentido y por eso se lo llevaron detenido", se aclaró desde el juzgado.

La causa es llevada adelante por el fiscal Maximiliano Hairabedian, quien solicitó que Prestofelippo se presente a declaración indagatoria la semana pasada.

Las amenazas ocurrieron durante la sesión del Senado que encabezó Cristina Kirchner el pasado 27 de agosto, donde se debatía el proyecto de reforma judicial. En un tuit, había expresado:  "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera – junto con tus crías políticas – en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO".

Prestofelippo tiene 28 años, se define periodista y fue candidato a primer legislador en Córdoba del partido Libertario que lidera José Luis Espert a nivel nacional.

Nació en Entre Ríos, pero se mudó a Córdoba para estudiar en el Colegio Universitario de Periodismo. En público se presenta como director del portal de noticias Data 24. En su perfil se muestra como un militantes ultra libertario que agrede, descalifica, apremia y amenaza de muerte a dirigentes políticos y periodistas que piensan distinto a la ideología liberal que encarnan José Luis Espert y Javier Milei.

Con información de CBA24n y La Voz.com.ar