Río Cuarto retrocede de fase

Más información 10/09/2020
Por 10 días, sólo permitirían actividades esenciales vinculadas a la salud y el rubro alimenticio. La ciudad superó los 1.600 casos de coronavirus.
rio cuarto

La Municipalidad de Río Cuarto dispuso volver a fase 1 para reducir la circulación del Covid 19 en la ciudad. Por 10 días, sólo permitirían actividades esenciales vinculadas a la salud y el rubro alimenticio. 

Al superar los 1.600 casos de coronavirus en la ciudad, Río Cuarto decidió endurecer las restricciones para evitar la propagación de la enfermedad. El intendente Juan Manuel Llamosas llamó a conferencia de prensa y se mostró respaldado por los referentes de  las principales instituciones de la ciudad y la intendencia de Las Higueras.

“Al no existir una vacuna, una cura, hoy tenemos que tomar la decisión de retrotraer las actividades. Desde el sábado a las 0 horas, por 10 días, se van a retrotraer las actividades hasta el martes 22 a las 0, para restringir la circulación del virus”, expresó. 

Dijo que los datos demuestran que la mayor cantidad de contagios en la ciudad se deben a reuniones sociales. “Le pido a los jóvenes que cuiden a sus padres, a sus tíos, y a sus abuelos, porque estadísticamente está demostrado que son los que la pueden pasar mal”, remarcó Llamosas. Agradeció al personal de salud y reconoció quienes están en el frente de batalla están “agobiados”.

“Esta medida decidida hoy también es para cuidar a quienes nos cuidan”, dijo el intendente. 
Las precisiones sobre las pocas actividades que se permitirán se darán este viernes. Los municipios del Gran Río Cuarto, Holmberg y Las Higueras adelantaron que resolverán en horas la modalidad de adhesión.

Recibirán plasma

Tras mencionar que son 598 los recuperados en la ciudad, los instó a donar plasma. Anunció que el ministerio de Salud le confirmó que dotará a Río Cuarto de máquinas para que la donación pueda concretarse en la capital alterna.

Destacó también que fueron los legisladores y ex intendentes radicales Juan Jure y Antonio Benigno Rins quienes le sugirieron conseguir un equipo para la ciudad, con ese fin.  Jure tomó un momento la palabra en la conferencia de prensa, para ratificar su disposición al trabajo mancomunado contra el virus.

“Si algo nos ha caracterizado a los riocuartenses es la solidaridad. Estos son los momentos en los que se jerarquizan las instituciones y las representaciones. Muchas Gracias”, dijo Llamosas. Agradeció a los voluntarios y manifestó sus condolencias a las 13 familias de las personas fallecidas por Covid-19 en la ciudad.

Piden comprensión

Ante versiones sobre la organización de una marcha de quienes, por razones económicas, no pueden cerrar sus puertas, Llamosas pidió "comprensión y tolerancia".

"Vamos a tratar de restringir lo menos posible la actividad económica, pero vamos a resguardar la salud. Estamos todos en el mismo barco y necesitamos que en poco tiempo podamos recuperar la normalidad, producir y trabajar, pero también encontrándonos con los seres queridos", dijo.

Se advirtió que no estuvieron presentes, en el recinto, los representantes del Centro Empresario. El intendente se refirió de manera tangencial al asunto. Insistió en pedir “comprensión” al  sector productivo y económico.

“Sé que hace muchos años que la vienen pasando mal y encima esta pandemia. Pero créanme que necesitamos salvaguardar la salud de todos, empresarios, trabajadores y personal de salud sano. Les pido este impasse de 10 días (….) más temprano que tarde vamos a reponernos de esta pandemia. Vamos juntos, sin mezquindades, el esfuerzo que hoy hacemos va a cosechar los frutos para el mañana”, culminó Llamosas.

Fuente: La Voz del Interior

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar