La banda local I Griega lanzó un nuevo videoclip llamado "De Todos Modos". El trabajo forma parte de una producción audiovisual que se completará a través de un hilo conductor con otros dos videos para formar un cortometraje.

La novedosa iniciativa surgió a partir de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, que postergó otros planes de la banda. 

"Nos íbamos a ir a Buenos Aires este año pero con la cuarentena no se pudo, Entonces, con la necesidad de sacar material con la banda, teníamos tres canciones dando vueltas y dijimos de darnos la posibilidad de sacar ese material grabando acá en San Francisco, en el estudio de Jere, que es el tecladista de la banda", explicó Facundo Malacalza, integrante de la banda.

Así fue que ante esa necesidad, I Griega se decidió por hacer tres videoclips. Con la colaboración de Laura Pratto, que armó el guión, y de Andrés Tamagnini, que es el editor de los videos, y ante la propuesta de ellos, se lanzaron a la concreción del cortometraje.

I GRIEGA - De Todos Modos (Video Oficial)

De esta manera, la semana pasada vio la luz la primera parte, que se llama "De todos modos", mientras que en los próximos meses se podrá disfrutar del resto de la historia. El cortometraje en su totalidad se llama "Clown".

"Es una historia unida, va a tener su final cuando lleguemos a la tercera canción. Es algo innovador, eso es lo que nos gustó, por eso nos dio ganas de meternos en este viaje", agregó Malacalza.

Desde San Francisco

Andrés Tamagnini, el editor de los videos, contó cómo fue el trabajo. "Empezó cuando los chicos hace dos meses me propusieron filmar estos videoclips y de ahí surgió la idea de unirlos y formar un cortometraje. Había una idea, un concepto que Laura ya había creado, notaba que podíamos establecer un hilo conductor y que los tres formen una narrativa común. Ahí empezamos a hacer la preproducción, buscando locaciones de la ciudad. Requirió de permisos previos por este tema, filmamos un poco en la Plaza Cívica y más que nada filmamos en interiores, con gente de San Francisco", expresó.

El videoclip se ideó hace dos meses y se concretó en el plazo de un mes y medio. En tanto, la grabación se realizó en ocho jornadas: "Fue acotado el tiempo porque los chicos necesitaban sacar el primero a finales de agosto, principios de septiembre así que hicimos todo lo posible para llegar con el primero. Estoy súper conforme con lo que logramos, es un equipo de gente muy buena onda y se pudo dar todo muy fácil".

Tamagnini añadió: "El primer videoclip empeiza con la historia de 'Clown' y utiliza un poco el concepto del payaso para transmitir una historia de una incomprensión, una historia de aceptación del otro por ahí que nos invita un poco a una reflexión". 

Con los ojos en Buenos Aires

Malacalza contó que pese a que la cuarentena postergó sus planes de grabar en Buenos Aires, esperan poder hacerlo prontamente. "Una semana antes de ir a Buenos Aires a grabar teníamos cinco canciones, estábamos trabajando con Gabriel Pedernera, el baterista de Eruca Sativa, estábamos trabajando cinco canciones que íbamos a grabar en un estudio de Buenos Aires durante todo 2020", dijo.

Y continuó: "Y nos íbamos a ir a vivir allá, la idea era ir a grabar en abril y mayo e irnos a vivir en junio tratando de difundir esas canciones, que quedaron en stand by hasta irnos porque ya están producidas por ellos. Queremos grabarlas con ellos".

"Las dejamos ahí, pero teníamos estas canciones y dijimos de aprovechar a sacar éstas. La idea es, cuando pase la pandemia y podamos empezar a tocar en vivo, irnos para allá, grabar estas cinco canciones y seguir el trabajo en Buenos Aires", finalizó.

Equipo técnico

El equipo de trabajo para "De todos modos" estuvo compuesto por Andrés Tamagnini en dirección, Laura Pratto y Andrés Tamagnini en guión, Gabriel Quaranta en producción, Leonel Lisa en dirección de fotografía, Victoria Pérez en dirección de arte y vestuario, Marina Isabel Mastandrea en maquillaje, Eric Flores en iluminación, Jeremías Lobos en sonido, Mauro Codini en diseño, Emiliano Lavezzini en corrección de color, Andrés Tamagnini en edición, Julián Camaño en foto fija, e Ian Guzmán, Mercedes Altolaguirre, Adrián Romero, Miguel Ángel Corón, Susana Pipino, Máximo Issolio, Joaquín Butus y Octavio Güizzo en el elenco.

La banda, en tanto, está formada por Facundo Malacalza (voz y guitarra), Pol Ludueña (bajo y coros), Jeremías Lobos (teclados, sintetizadores y coros) y Guido Lozano (batería)