Cabrera continúa prófugo

Deportes 09/09/2020
La Justicia rechazó el planteo de nulidad que había realizado su abogado a la orden de detención y captura.
pato cabrera

La Justicia cordobesa rechazó el pedido de nulidad a la orden de detención y captura de Ángel "Pato" Cabrera, quien se encuentra en Estados Unidos. De esta manera, se encuentra prófugo ya que no se presentó al llamado judicial.

Según informa La Voz del Interior, el pedido fue rechazado por la vocal de la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba Mónica Traballini. El 31 de agosto, se le envió a la Interpol un pedido para que se ejecute la orden de detención y captura internacional de Cabrera por no haber comparecido ante ese tribunal para fijar fecha del juicio.

Sobre el golfista pesa una causa por violencia de género contra su expareja Cecilia Ileana Paola Torres Mana.

Miguel Alejandro Gavier, abogado de Cabrera, había presentado el pedido de nulidad y criticaba la decisión de Traballini de incluir en el mismo pedido también la misma orden que emitió el fiscal del 3º Turno de Violencia Familiar Cristian Griffi, quien lo está investigando en otras dos causas por similares hechos. 

Ante esto, la vocal respondió que haber emitido este único oficio "obedeció a razones de economía procesal, esto es, no a una ‘interdependencia, entre dos organismos judiciales que debieran actuar en forma independiente’, sino en la similitud de su contenido".

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar