En vivo: policías de Buenos Aires protestan frente a la residencia de Olivos

Más información 09/09/2020
Un grupo de policías se movilizó hacia la Quinta de Olivos en patrullas para reclamar con bocinas y tambores. Piden mejores condiciones laborales y aumento de salarios. Se negaron a dialogar con el Presidente. Fernández se reunirá con Kicillof a las 18.
0038038634
Protesta de policías en Buenos Aires. - Foto: Minuto Uno.

Decenas de policías bonaerenses protestan desde el mediodía de este miércoles en la Quinta de Olivos con al menos 50 patrulleros de esa fuerza. La movilización se enmarca en la serie de protestas con la que los agentes le exigen un aumento salarial al gobierno de la provincia de Buenos Aires, aunque igualmente decidieron protestar frente a la residencia oficial del presidente de la Nación.

Según señaló el canal C5N, el vocero presidencial los convocó a ingresar a la quinta presidencial, pero los efectivos se negaron a entrar. "Presentamos un petitorio y lo tiene que hablar Berni con el Presidente", dijo uno de los efectivos que protesta.

Asimismo, intendentes del Frente de Todos de la tercera sección electoral rechazaron hoy la protesta que hicieron miembros de la policía bonaerense en torno a la Residencia Oficial de Olivos, por considerarla como una "amenaza y un amedrentamiento".

Bajo el título “El Reclamo es Justo. El Método No”, los jefes comunales difundieron en las redes un comunicado en el que consignaron que se puede "comprender el reclamo salarial de las fuerzas de seguridad bonaerense, pero la actitud de rodear la quinta presidencial es un acto de amenaza y amedrentamiento contra el gobierno”.

TV Pública en vivo


Canal C5N

Canal TN

Reunión

El presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, esta tarde a las 18 en Olivos. Se analizará el reclamo salarial de la policía bonaerense que mantiene protestas en distintos puntos del AMBA.

El máximo mandatario había adelantado el encuentro este mediodía durante un acto en la localidad bonaerense de Quilmes al afirmar que "las necesidades que vive Buenos Aires no se resuelven escondidos en patrulleros tocando sirenas, se resuelven hablando frontalmente", en referencia a las manifestaciones de los oficiales por mejores salarios.
 
Tras lo cual, confirmó que "el Gobierno Nacional va a afrontar este problema junto con el gobernador” Kicillof para intentar encontrar una salida al conflicto que empezó el lunes en el Centro de Coordinación Estratégica de la fuerza provincial en Puente 12 en La Matanza, Provincia de Buenos Aires, y se replicó en varias localidades del territorio hasta llegar, en horas del mediodía de este miércoles, a inmediaciones de la Residencia de Olivos.

Con información de Ámbito.com

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar