La solidaridad en medio de la pandemia por Covid-19 no se toma descanso y continúa con el esfuerzo y la ayuda de distintos sectores hacia aquellos que más lo necesitan.

Días atrás, representantes locales de la Asociación de Magistrados de la Provincia de Córdoba se contactaron con integrantes de la Red Solidaria San Francisco para hacer la entrega de alimentos para ayudar a familias vulnerables. De esta manera, se armaron 450 módulos alimentarios que fueron entregados en distintos barrios de San Francisco y la región.

Mario Comes, ex vocal de la Cámara del Crimen y miembro de la comisión de la solidaridad de la Asociación de Magistrados contó a El Periódico sobre el nacimiento de la iniciativa social: “Con el surgimiento de la pandemia le propusimos a los afiliados hacer una donación voluntaria del sueldo y analizar mientras dónde destinábamos la ayuda. En marzo y abril, se recaudó una suma de dinero y se realizó una entrega a los hospitales Covid de la provincia, al Hospital Iturraspe le hicimos una donación de 400 mil pesos”, sostuvo.

“Cuando vimos que los hospitales destinados a la pandemia estaban bastante cubiertos de insumos-agregó, se propuso repartir un dinero las distintas circunscripciones judiciales para brindar ayudas alimentarias”.

De esta manera, Comes se puso en contacto con representantes de la Red Solidaria, Marcelo Valverde y Gonzalo Giuliano Albo, a los que se les hizo entrega de distintos tipos de alimentos por una suma de 250 mil pesos, con los cuales se lograron armar 450 módulos alimenticios que fueron entregados en distintos barrios de San Francisco, Las Varillas, Morteros y Arroyito.

Solidaridad en tiempos de Covid: entregan 450 bolsones alimentarios en distintos barrios

Gran campaña

Desde la Red Solidaria destacaron el “compromiso y la ayuda de la Asociación de Magistrados con las familias que hoy no la están pasando bien. Y por la confianza de canalizar la ayuda a través de Red Solidaria.”

A la vez que comunicaron que los módulos alimentarios se estuvieron entregando en barrios como San Cayetano, La Milka, Roque Sáenz Peña, barrio Parque y distintos focos de pobreza extrema, “fue una gran campaña”, insistieron.  

Solidaridad en tiempos de Covid: entregan 450 bolsones alimentarios en distintos barrios