A raíz de un problema de salud de uno de los perritos que tienen a cargo, que requiere que el animal realice un tratamiento con magneto terapia dos veces a la semana, Refugio de Mascotas lanzó una campaña para costear su tratamiento. En ese sentido, desde la organización impulsan una venta de libros usados.

Lucía García, una de las voluntarias, dialogó con El Periódico y explicó la situación del animal: "Beto es discapacitado, está en silla de ruedas porque tuvo un accidente y los dueños no le dieron tratamiento enseguida. Las chicas del grupo se enteraron de que los dueños lo querían eutanasiar y pensaron que era un perro ya adulto, viejito. Pero cuando se encontraron con Beto vieron que es un cachorrón divino, te compra y tiene un año y medio".

El tratamiento para Beto, que pasa sus días en una guardería canina, comprende magneto terapia dos veces a la semana y se espera que con el mismo el animal pueda volver a caminar o, al menos, dejar el carrito que utiliza. También masajes y ejercicios todos los días, que están a cargo de una colaboradora. "No sabemos si se va a recuperar pero nosotras estamos haciendo lo posible, pretendemos que deje la silla de ruedas", explicó García.

Los libros, cuya oferta puede encontrarse en la página de Facebook de Refugio de Mascotas, pueden conseguirse desde 200 pesos. Los mismos pueden adquirirse en Pueyrredón 44 en horario comercial o encargarse a través de las redes sociales. En el lugar también se puede comprar barbijos, alfajores Oki Oki y una rifa que sorteará el 30 de octubre y que cuesta 50 pesos. 

"Tenemos que juntar porque nuestro Refugio es ambulatorio, no tenemos espacio físico y todo nos cuesta", comentó García.

También se puede colaborar apadrinando un animal o donando alimento balanceado, entre otras cosas.