La Justicia ordenó el desalojo de la toma de tierras en Guernica

Más información 08/09/2020
Lo dispuso la Cámara de La Plata. El asentamiento, en el que viven unas 2.500 personas, es uno de los más grandes del país,
0000840797

La Cámara de Apelaciones de La Plata ordenó hoy el desalojo de la toma de tierras en la localidad bonaerense de Guernica, en el partido de Presidente Perón.

"El desalojo colectivo deberá ejecutarse en fecha a determinar y deberá ser en horario diurno y no pudiendo instrumentarse en condiciones climáticas adversas", indicó en la resolución.

Además, ordenó "el allanamiento para efectivizar el lanzamiento peticionado por el Ministerio Público Fiscal a los fines de hacer cesar los efectos del presunto delito que se estaría cometiendo".

"Para la diligencia a llevarse a cabo, se podrá otorgar la facultad al señor Agente Fiscal de recurrir al auxilio de la fuerza pública -de ser necesario- la cual deberá ejecutar el presente con el mayor cuidado de la integridad de las personas que ocupen el predio y de los bienes que allí se hallaren", resaltó.

Por último, aclaró que "deberá ser necesaria la presencia del servicio de asistencia médica, ambulancia, internación y/o traslado de las personas y otros que se requieran".

La toma de Guernica es la más grande que por estas horas tiene lugar en la provincia de Buenos Aires, y la decisión se conoció luego de que el gobierno provincial reclamara que la Justicia actuara en los casos de usurpación.

Un millar de personas se instalaron con carpas y chozas en cerca de 100 hectáreas, dividas en dos terrenos.

 La gente comenzó a instalarse a partir del 20 de julio y poco a poco la zona se pobló con estructuras muy precarias en donde viven cerca de 2500 familias. (Noticias Argentinas)

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar