Varios clubes de la Liga Profesional informaron casos positivos de Covid-19

Deportes 08/09/2020
Al menos cuatro clubes, más Tigre, dieron a conocer positivos dentro de los planteles. En tanto, el Comité Ejecutivo de AFA definirá este martes una nueva fecha para el regreso de la Primera División.
racing pillud
Racing informó que Iván Pillud dio positivo por Covid-19 y permanece aislado.

Luego del amplio brote en Boca, ahora al menos cuatro equipo de primera división, y Tigre, dieron a conocer que jugadores del plantel tienen testeos positivos por Covd-19.

Quien más reportó fue Argentinos, con seis jugadores. Sólo uno fue sintomático y el resto no presentó síntomas. Todos fueron aislados y debieron suspender los entrenamientos. Hace unos diez días, otros dos jugadores también habían dado positivo.

En Racing, Iván Pillud y el juvenil Lucas Núñez dieron positivo y permanecen aislados. Ambos futbolistas se encuentran asintomáticos. De esta forma, el lateral Pillud se perderá el partido copero de la Academia, que tiene que enfrentar a Nacional de Montevideo, en el Cilindro, el 17 de septiembre.

Independiente también reportó un positivo, Alan Franco, quien se hizo un testeo por ser contacto estrecho de un familiar. El comunicado del club agregó que el central está en buen estado de salud, sin síntomas y ya cumple con el aislamiento preventivo.

En San Lorenzo se encendieron las alarmas ya que dos futbolistas presentaron fiebre, luego de conocerse que el entrenador Mariano Soso dio positivo el lunes. Se trata del delantero Nicolás Fernández y de Lucas Menossi. Ambos presentan, por ahora, un cuadro febril, razón por la cual los médicos decidieron aislarlos en sus casas mientras les dan seguimiento hasta confirmar si se trata o no de coronavirus.

Uno de los 16 futbolistas de la Reserva de River, que el lunes había iniciado una concentración en el Monumental, dio positivo de coronavirus tras los hisopados a los que fueron sometidos jugadores y cuerpo técnico. Este martes, un miembro del River Camp de Ezeiza también fue informado como positivo.

Tigre, de la Primera Nacional y que participa también de la Copa Libertadores 2020, confirmó hoy dos casos positivos de coronavirus en su plantel, el jugador Felipe Zenobio y el preparador físico Sebastián Somoza, ambos asintomáticos y aislados por protocolo.

"Tras los hisopados realizados en las últimas horas, Felipe Zenobio (jugador) y Sebastián Somoza (preparador físico) dieron positivo en el test de coronavirus", informó este mediodía el club de Victoria.

Reunión virtual y nueva fecha

Por otro lado, este martes por la tarde se llevará a cabo una reunión virtual del Comité Ejecutivo de AFA, donde los dirigentes del fútbol argentino tendrán entre los temas más importantes, definir qué nueva fecha le van a plantear al Gobierno Nacional para que habiliten el regreso de la Primera División, que finalmente no será a fines de septiembre.

La intención es que no pasen más de dos semanas de la fecha que se había marcado como borrador. Es decir, si se puede, la primera jornada se jugaría el fin de semana del domingo 11 de octubre, más allá de que haya jugadores afectados a las Eliminatorias, si es que se confirma el inicio del camino a Qatar 2022. Como máximo, la intención sería arrancar el fin de semana siguiente, del domingo 18.

Por otro lado, otra de las cuestiones importantes a tratar tiene que ver con la transmisión de los partidos, que dejaría de ser por dos señales premium del abono de cable y pasaría a tener cinco encuentros por TV Pública. Lo cierto es que hoy puede haber novedades importantes, buscando poner una nueva fecha, definir el método de disputa del torneo -que parece estar elegido ya con los seis grupos de cuatro y una segunda instancia con dos zonas de 12- para que, de acá a un mes, vuelva el fútbol argentino.

Fecha de clásicos

Otro punto importante para conversar entre los dirigentes será qué pasará con la fecha de los clásicos. Las empresas televisivas quieren que al no haber fútbol en septiembre sí se incluyan en el nuevo torneo los partidos entre rivales históricos para octubre. A cambio garantizan el desembolso de dinero por los derechos de transmisión para los clubes durante el mes en curso.

Con información de Mundo D y TyC Sports

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar