Los ruidos en el interior de su domicilio, en Colón al 1300, alertaron al escultor sanfrancisqueño Damián Bolaño (40) que algo raro ocurría. Era más de la 1:20 de este martes cuando el artista se levantó para descubrir de dónde provenían los sonidos, se encontró con dos sujetos en el interior del living de su vivienda, estos al verlo emprendieron la huida, según confirmó el propio Bolaño a El Periódico.

El hombre rápidamente dio alerta a la Policía mientras recorría su casa tratando de detectar si faltaba algo y se encontró con que los ladrones se habían llevado un juego de llaves del domicilio.

Agentes del CAP realizaron un operativo en el sector y con las características aportadas lograron detener en calle Chaco al 1400, a dos jóvenes de 20 años, ambos domiciliados en San Francisco. Ambos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Fiscalía de turno.

Según supo el propio artista de comentarios de la Policía, los jóvenes venían "probando suerte" con las puertas de distintos domicilio y ya había llamados alertando de la presencia de estos sujetos. También habrían querido violentar la vidriera de un local en las inmediaciones. 

Por otra parte, el juego de llaves de la casa del artista apareció en la calle a media cuadra del lugar.