Las Varillas suma otros siete casos positivos de Covid y restringe actividades

Región 08/09/2020
En pocos días ya acumula 28 positivos. Por este motivo el intendente Mauro Daniele decidió tomar medidas sanitarias.
las varillas

La localidad de Las Varillas sumó este martes otros siete casos positivos de Covid-19 por lo que el total de acumulados llegó a 28 contagiados.

Así lo informó el Intendente de la localidad, Mauro Daniele, en diálogo con Crónica Matinal por Canal 10. El Intendente dijo que venían con 21 casos y hoy Martes sumaron otros 7 positivos, los cuales se corresponden a contactos estrechos con anteriores. Se habrían realizado casi 70 hisopados.

Con respecto a la restricción de actividades, el Intendente de Las Varillas afirmó: "Gracias a Dios nuestras fábricas vienen funcionando muy bien así que hemos tomado las medidas necesarias para que el sistema productivo siga funcionando"

Además, Daniele dijo desconocer si es cierto que hay una nena de 2 años contagiada, tal como se habría conocido en las últimas horas. Sin embargo, afirmó que el promedio de edad de los contagiados de la localidad ronda entre los 35 y 40 años.

A su vez, Daniele detalló que uno de los focos de infección más importantes "fue en una clínica privada, donde una enfermera contrajo la enfermedad y contagió a una compañera". Agregó que esa clínica se encuentra cerrada por precaución y que actualmente hay otra funcionando haciendo guardias mínimas.

Sin embargo, la localidad cuenta con un Hospital Municipal, sobre el cual el Intendente comentó que "está ambientado con una zona COVID y otra libre del virus para no mezclar los pacientes". "Hoy ninguno de los 28 pacientes está hospitalizado", cerró.

Fuente: Cba24n

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar