El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó este lunes que se confirmaron 456 nuevos casos de coronavirus, incluyendo tres casos en el departamento San Justo: uno en El Tío y otro en Las Varillas. El restante fue adjudicado a Colonia San Bartolomé, sin embargo autoridades del dispensario de esa localidad señalaron posteriormente que se trató de un error en el informe provincial y aseguraron que no hay casos en ese pueblo del departamento San Justo.

Jesús Miguel Pérez, médico a cargo del dispensario de esa localidad, explicó a El Periódico que tras conocer el informe del Ministerio que detallaba un caso en Colonia San Bartolomé emitieron un comunicado aclarando que no había casos y también se comunicaron con el COE San Francisco para indagar cuál pudo ser el error.

Según señaló Pérez, aparentemente fue una confusión en el nombre de la localidad a la que el Ministerio de Salud adjudicó el caso en su planilla, que sería similar a la del pueblo, aunque todavía no conocía concretamente el motivo. 

Asimismo, remarcó que no hubo ningún caso positivo en la localidad. 

Dispensario de Colonia San Bartolomé aclaró que no hay casos de coronavirus en esa localidad
Ministerio de Salud informó el caso, luego desde el dispensario local lo desmintieron.