Unas 36 personas que trabajan para el bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados deberán ser hisopadas puesto que mantuvieron contactos estrechos con el legislador de Juntos por el Cambio de Santa Fe, José Núñez, que este lunes anunció que dio positivo de coronavirus.
 
Según informó el canal de noticias C5N, entre las 36 personas que deben ser testeadas hay varios diputados nacionales de Juntos por el Cambio y algunos asesores legislativos. Núñez, uno de los diputados que exigió debatir de forma presencial, informó a través de sus redes sociales que había dado positivo y agregó que no tenía síntomas.
 
Asimismo, el médico de la Cámara de Diputados, Marcelo Halac, manifestó que se enteró de la situación por los medios de prensa y de inmediato que se puso en contacto por el legislador para determinar los pasos a seguir entre sus contactos. Halac informó a través de una nota que al conocer la información por los medios se comunicó con Núñez con el fin de"construir el correspondiente mapa epidemiológico" para que el presidente de la Cámara, Sergio Massa, pueda definir junto a las autoridades sanitarias quién debe realizarse el test.

En un informe del médico, dirigido al secretario administrativo Rodrigo Rodríguez, se precisó que ya existe "un primer listado de contactos estrechos", que será notificado a las autoridades del Congreso y a los presidentes de bloque.

Según informó el diario Ámbito, un grupo de 18 diputados de Juntos por el Cambio ya se realizó el hisopado y se está a la espera de los resultados. Los legisladores debieron hacer los testeos para regresar a sus provincias y en esa ronda de exámenes fue que salió el positivo del legislador santafesino.

Más de 30 hisopados en Diputados por un legislador contagiado
Más de 30 hisopados en Diputados por un legislador contagiado