Cuatro desaparecidos y más de 50 heridos por el impacto de un tifón en Japón

Más información 07/09/2020
Tras pasar por el sur de ese país, el tifón 'Haishen' avanza debilitado hacia Corea del Norte.
tifon japon

Al menos cuatro personas están desaparecidas y más de 50 han resultado heridas por los estragos causados por el tifón 'Haishen' a su paso por el sur de Japón, donde ha dejado fuertes lluvias y vientos, principalmente en la isla de Kiushu.

Las autoridades habían ordenado la evacuación de 1,8 millones de personas el domingo, en previsión de un temporal que ha dejado fuertes olas en la costa, inundaciones y corrimientos de tierra. En uno de estos aludes, en la localidad de Shiiba, cuatro personas han quedado sepultadas.

'Haishen', que avanza debilitado hacia Corea del Norte, ha dejado más de 253.000 hogares sin luz en Kiushu y ha forzado la cancelación de más de un millar de vueltos entre el domingo y el lunes. También se han suspendido servicios de trenes como medida de precaución.

La tormenta, que se situaba este lunes a primera hora frente a las costas de Corea del Sur, avanza con vientos máximos sostenidos de 126 kilómetros por hora y picos de hasta 180 kilómetros por hora, según el parte de la agencia meteorológica nipona.

'Haishen' es el segundo tifón que golpea el sur de Japón en una semana, después de que 'Maysak' pasase cerca de Kiushu y Okinawa y dejase también decenas de heridos en estas zonas.

Fuente: Infobae

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar