El último fin de semana los reportes oficiales del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informaron trece víctimas fatales a causa de la pandemia. Septiembre, con apenas siete días, se transformó en el segundo mes con más muertes por coronavirus.

Lo supera el recién terminado agosto, donde los casos y fundamentalmente los decesos se incrementaron fuertemente. El pico actual, en tal sentido, parece no tener fin.

Hasta el momento, en el período murieron 28 personas. En el territorio, en total, suman 155.

Fallecimientos

En cuanto a los fallecimientos, en este mes hubo que lamentar pérdidas en sus seis primeras jornadas. Con varios casos de muertes a temprana edad, por lo que el promedio de edad es de 68 años.

En este breve lapso, murieron jóvenes residentes en la provincia, de 45, 37, 34 y 41 años.

El martes, en el primer día de septiembre, fue un hombre de 89 años, oriundo de Oliva. Veinticuatro horas después se sumaron otros cuatro, "correspondientes a una mujer de 45 años, oriunda de Cruz del Eje; dos mujeres de 50 y 75 años y un hombre de 37 años, de Córdoba capital".

Se informaron otras seis el jueves: "Dos hombres y una mujer de 62, 83 y 65 años, respectivamente, oriundos de Coronel Moldes; dos hombres de 75 y 58 años, con residencia en Río Cuarto, y un hombre de 34 años, de Córdoba capital".

El viernes 4, en tanto, fueron cuatro más: "Tres hombres de 91, 70 y 60 años, oriundos de Coronel Moldes, Río Cuarto y Córdoba capital, y una mujer de 97 años, de Vicuña Mackenna".

El récord diario de muertes durante la pandemia se presentó el sábado. Fueron ocho, "correspondientes a dos hombres de 53 y 48 años, oriundos de Córdoba capital; tres hombres de 41, 78 y 69 años, domiciliados en Laboulaye, Vicuña Mackenna y Río Cuarto, respectivamente; dos mujeres de 86 y 71 años, de Córdoba capital, y una mujer de 88 años, de Vicuña Mackenna".

El primer domingo del período hubo cinco más. Se notificó que se trató de "cuatro mujeres de 78, 84, 84 y 79 años, domiciliadas en Coronel Moldes, Córdoba capital, Villa Carlos Paz y James Craik".

Fuente: Cba24n