En medio de las cifras diarias de contagios de coronavirus que parecen ya descontroladas y la alta cantidad de muertes también diarias por COVID-19, y a pesar de las advertencias del personal de Salud para prevenir contagios, un grupo de manifestantes anticuarentena y negacionistas de la pandemia realizaron una "quema de barbijos" en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires en la tarde del último sábado. Los videos se viralizaron hoy en las redes sociales y despertaron un fuerte repudio e indignación entre los usuarios por el enorme riesgo sanitario que conlleva.

En las imágenes difundidas se puede ver como una mujer quema un tapabocas y, poco a poco, se van animando todos los otros asistentes a la marcha anticuarentena. Este acto de irresponsabilidad es festejado por los participantes con aplausos y al grito de “¡Quema de barbijos, quema de barbijos…!”, mientras algunos graban la situación.  
 
El material se viralizó en las redes sociales y este domingo las consignas “quema de barbijos” y “Obelisco” se volvieron tendencia en Twitter, con duras críticas para los manifestantes.

Esta semana, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva hizo un llamado a la prevención y alertó en un fuerte documento que el personal hospitalario está el límite.