Coronavirus en Las Varillas: dos casos nuevos este sábado y ya son 20 en total

Más información 05/09/2020
Lo confirmó la Municipalidad de esa ciudad al dar un reporte matutino. Ayer cerraron preventivamente el policlínico.
las varillas

La Municipalidad de Las Varillas informó en la mañana de este sábado dos nuevos casos positivos de Covid-19, acumulando 20 contagios en esa ciudad ubicada en el departamento San Justo, al sur de San Francisco. 

Por otra parte, se informó que quedan 34 resultados de hisopados por obtener, de contactos estrechos de personas ya contagiadas. 

El intendente de Las Varillas, Mauro Daniele, se mostró preocupado este viernes ante la situación epidemiológica que se vive en su ciudad. Expresó que le preocupa el “árbol epidemiológico” de un caso de una persona que se dirigió a un centro de salud con síntomas y en principio no habría tenido contacto estrecho con ninguno del resto de los casos ya detectados.

Por otro lado, ayer también se anunció el cierre preventivo del Sanatorio Policlínico hasta el 14 de septiembre, al no tener recursos humanos para la atención de pacientes.

Según señalaron mediante un comunicado, dos enfermeros dieron positivos a los testeos de Covid-19, 11 se encuentran en cuarentena y dos con licencia obligatoria.

"Se han tomado todos los recaudos para que los pacientes que requieran atención médica la tengan. En conjunto con el Sanatorio Garcés, el Hospital Municipal Diego Montoya y el servicio EMMA cubrirán la demanda de los pacientes del Sanatorio Policlínico", indicaron. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar