Córdoba: convocan a 500 agentes sanitarios para reforzar camas críticas en pandemia

Salud 04/09/2020
El llamado está dirigido a profesionales de medicina y enfermería con especialidad, formación o experiencia en terapia intensiva. Asimismo, se convoca a médicos y médicas con especialidad en neumonología, infectología, cardiología, clínica médica y emergentología. También a personal de enfermería para capacitarse en cuidados críticos.
coronavirus

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, anunció este viernes en conferencia de prensa que convocará a 500 agentes de salud para reforzar los hospitales, así como la estrategia de ampliación diagnóstica del Laboratorio Central. 

Autoridades sanitarias indicaron que el porcentaje de ocupación de camas críticas viene en aumento, en forma preocupante. Cardozo agregó que la cantidad de pacientes internados creció de 35 a 277 en un mes, partiendo de la base del 3 de agosto, hasta el 3 de septiembre. En ese período, el porcentaje de ocupación de camas críticas destinadas a la pandemia aumentó pasó del 4,6 al 20,8 por ciento, según cifras oficiales. 

Es por ello que el Ministerio de Salud de la Provincia abrió una convocatoria a profesionales de salud para brindar atención a personas con Covid-19 que se encuentren internadas en áreas críticas de los distintos establecimientos de salud de la provincia abocados a este tratamiento.

El llamado está dirigido a profesionales de la medicina y enfermería con formación en Terapia Intensiva; también a médicos/as de las especialidades neumonología, infectología, clínica médica, cardiología o emergentología, y a personal de enfermería, para capacitarse en cuidados críticos y desempeñarse en equipos a cargo de especialistas de unidades de terapia intensiva- UTI- de ambas profesiones.

Cabe aclarar que la contratación será de carácter eventual por tiempo determinado.

Las personas interesadas deben inscribirse a través de un formulario al cual se accede desde el siguiente enlace http://bit.ly/ConvocatoriaAtenciónCovid.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar